El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
La Mañana Pingüinos

Se abre la reserva de pingüinos en Punta Tombo

Los primeros ejemplares ya comenzaron a llegar a la costa chubutense para su apareamiento, incubación y adiestramiento de nuevas generaciones.

La reserva de pingüinos de Punta Tombo abrirá al público a partir de este jueves. El Área Natural Protegida Punta Tombo está ubicada a 100 kilómetros al sur de Rawson, la capital de Chubut.

La reserva a la que comenzaron a arribar los pingüinos de Magallanes cuenta con un Centro de Interpretación que invita a formar parte de un recorrido desde el fondo del mar hasta la superficie y su convivencia con la fauna actual. Los ejemplares comenzaron a llegar “por mangas” para dar inicio en breve a la etapa de apareamiento, incubación y adiestramiento de las nuevas generaciones.

Te puede interesar...

La reserva tiene una superficie de 210 hectáreas que llega a ser la más poblada del continente con más de un millón de pingüinos cuando la familia se completa. Los pingüinos Spheniscus magellanicus son muy amigables y permiten que se les tomen fotos, filmen o contemplen desde muy cerca. Ese espacio geográfico cuenta con un sendero de 3 km con diferentes miradores para observar, fotografiar y disfrutar del paisaje frente al mar y en medio de los nidos.

pinguinos magallanicos

Se suma la coexistencia con una variada fauna de aves marinas, como los cormoranes, gaviotas cocineras, gaviotas australes, gaviotines, skuas y ostreros. También otras aves propias de la estepa patagónica, como choiques, martinetas, chingolos y calandrias, y completan el cuadro de la activa colonia ecológica los mamíferos de la zona como guanacos, maras, zorros, piches y peludos y otros carroñeros atraídos por los huevos.

Los primeros ejemplares en llegar son los pingüinos machos que comienzan de inmediato a reacondicionar sus nidos, y luego inician su “desembarco” las hembras que en pocas semanas comenzarán a poner dos huevos y tras 40 días de incubación compartida con el macho, vigilarán el nacimiento los pichones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario