Se fugó de Cutral Co y cayó en Añelo cuatro meses después

Maximiliano "el Papa" Alarcón fue detenido con armas y municiones. Había estado prófugo, luego de escaparse de la U22.

Neuquén.- Un hombre estuvo durante cuatro meses prófugo tras escaparse de la Unidad de Detención N° 22 de Cutral Co en septiembre y fue recapturado en Añelo. Del lugar donde estaba escondido secuestraron un arma y municiones, además de elementos con los que, sospecha la Policía, habría cometido delitos en Cutral Co y en Añelo.

Pasaron cuatro meses desde la última vez que Maximiliano "el Papa" Alarcón hizo uso del beneficio de salidas transitorias. Claro que, en esa ocasión, algo fue diferente: nunca volvió al penal de detención. Desde ese momento se abrió una investigación y ayer lograron dar con la casa donde se escondía en Añelo.

Los efectivos llegaron al barrio La Meseta de la localidad petrolera con el dato certero que el prófugo estaba allí. "Realizamos una exhaustiva investigación hasta llegar a ese lugar", informó el director de Seguridad de Cutral Co, comisario Víctor González.

Ante la presencia policial, los familiares negaron que el hombre estuviera en la casa, pero frente al fuerte cerco montado en la zona, terminaron aceptando que estaba escondido adentro de la vivienda.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró un arma calibre 45 con 9 cartuchos y uno en recámara en posición de disparo, según detalló el comisario.

"Creemos que el arma la obtuvieron en un robo; además logramos secuestrar elementos que son materia de investigación en causas", concluyó González.
Alarcón permanece detenido en la Unidad 11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído