El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Provincia

Se mantiene estable el número de nacimientos en Neuquén

Entre enero y noviembre nacieron 7936 niños en la provincia, apenas tres bebés menos que en el mismo lapso del año pasado.

Aunque en los últimos años se registraba un leve y paulatino descenso de la natalidad en la provincia de Neuquén, la cantidad de nacimientos de este año reflejó una tendencia estable con respecto a 2020. Según datos del Registro Civil de la provincia, entre enero y noviembre de este año nacieron apenas tres bebés menos que en el mismo lapso del año anterior.

Un informe confeccionado por el Registro Civil de la provincia de Neuquén determinó que entre el primer día de 2021 y el 29 de noviembre de este año, fecha en que se produjo el corte, en la provincia habían nacido un total de 7936 bebés. Si se comparan los datos con el mismo período del año previo, cuando nacieron 7939 niños y niñas, se nota una caída de apenas 3 nacimientos en un año.

Te puede interesar...

Si bien se había especulado que el advenimiento de la pandemia de coronavirus haría descender el número de nacimientos, con menos parejas motivadas a tener hijos en un escenario incierto, el número se mantuvo estable en 2020 y con respecto a 2019, con un leve descenso de la natalidad que responde a una tendencia mucho más global.

Del mismo modo, la flexibilización de los permisos para circular y la reducción en el número de contagios que trajeron más aires de certezas con respecto al contexto epidemiológico tampoco generaron una suba abrupta en la tasa de natalidad de la provincia.

Desde el Registro Civil también informaron cuáles fueron los nombres más elegidos para los bebés neuquinos este año, que difieren de los más populares de los años anteriores. Para las nenas nacidas en 2021, los nombres más usados fueron Mia, Isabella, Olivia, Emma y Delfina. Por otro lado, los varones fueron bautizados como Thiago, Bautista, Liam, Mateo y Benjamín.

Aunque Thiago, Delfina e Isabella se mantienen en el podio de los nombres más elegidos por las familias neuquinas desde hace algunos años, hay otros que gozaron de mucha popularidad y ya desaparecieron de la lista, como Noah, Thomas, India, Umma o Franchesca.

En muchos casos, las elecciones que hacen las celebridades, como Lionel Messi, suelen inspirar a las familias de la región. En ese sentido, el futbolista eligió los nombres Thiago y Mateo para sus hijos, y su decisión fue replicada por un gran números de padres neuquinos. Isabella y Emma, por su parte, son nombres que también aparecen en las familias de los famosos argentinos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario