Se mueve el mercado: Galeno cerró la compra de Efectivo Sí a Galicia

La operación tiene luz verde del BCRA. La red CFA tiene una participación del 24 por ciento en el mercado de préstamos y su nuevo propietario pretende acentuar su presencia en el segmento.

El grupo Galeno informó que el viernes 2 de febrero se cerró la venta de Compañía Financiera Argentina SA (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios (hasta ahora propiedad de Banco Galicia) a Galeno Capital.

La operación, ya aprobada por el Banco Central, ha sido finalizada y se efectivizaron el traspaso y el control total de las compañías a los nuevos accionistas.

Julio Fraomeni, presidente del Grupo Galeno, señaló: “Con esta adquisición ampliaremos los servicios a todos nuestros segmentos de clientes en los diferentes sectores donde operamos, acercándoles alternativas de crédito a clientes individuales, empresas pymes y corporativas, que ayuden en su desarrollo”.

Plataforma

La operación constituye una plataforma en el sector de consumo, ya que se trata de la compañía financiera de mayor tamaño del sistema argentino, con un 24% de participación de mercado en préstamos de su segmento.

“Esta incursión en el segmento financiero responde no sólo al deseo de ampliar el horizonte de negocios de Galeno Capital, sino también de continuar invirtiendo en nuestro país”, explicó Fraomeni, quien añadió: “Asimismo, continuaremos manteniendo los puestos de trabajo de los 1200 colaboradores de CFA”.

Distribución

CFA cuenta con una presencia de 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, una cartera de aproximadamente 550 mil clientes y $8000 millones de préstamos netos.

CFA fue creada en 1995 por el Banco Galicia con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de sectores de la población con baja bancarización, al que Galeno apuntaría llegar con sus servicios de salud, según trascendió de fuentes empresarias.

El Grupo Galeno, con más de 30 años de presencia en el mercado y unos 12.000 empleados en total, brinda cobertura de salud a unas dos millones de personas y cuenta con siete sanatorios y siete centros médicos propios.

Asimismo, el grupo tiene más de 130 sucursales que le permiten tener presencia en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído