¿Se podría haber evitado?

Dicen que no es la primera vez que pasa. Que en otras oportunidades cuando llegaron también los estaban buscando de manera desesperada.

La historia de ayer la protagonizó un grupo de personas que había concurrido al lago Los Barreales dentro de las actividades que habitualmente realiza la escuela de kayak de Plottier y que fue intensamente buscado por la Policía y Prefectura porque no llegó a la hora que supuestamente tenía que llegar y todos pensaron lo peor.

Todo comenzó cuando un empleado del club de kayak de Los Barreales realizó la denuncia porque los deportistas habían pagado anticipado sólo un día por la estadía y habían dejado abandonados los vehículos.

La noticia la tomó la Policía y en cuestión de minutos comenzó a viralizarse ante la posibilidad de que se tratara de algo grave que pudiera terminar en una tragedia.

Pero durante un par de horas había más confusión que información: primero se hablaba de dos personas, luego de cinco y finalmente de 10.

El intendente Andrés Peressini, fundador de la escuela hace 20 años, salió a través de los medios a llevar tranquilidad y a explicar que el recorrido que suelen realizar alrededor del lago puede demandar más días de lo previsto, como finalmente ocurrió.

En horas del mediodía, el jefe comunal logró comunicarse con alguien del grupo para constatar que recién a la tarde llegarían de vuelta. Mientras tanto, Policía y Prefectura ya se habían movilizado a la zona para iniciar una búsqueda intensa.

¿Se podría haber evitado semejante despliegue de fuerzas y gastos de recursos?

Si no es la primera vez que pasa, seguramente volverá a pasar.

Debería existir un protocolo de seguridad para evitar momentos de angustia y pérdida de recursos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído