El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana motor

Se rompió su motor, le prestaron uno de apuro y correrá en Buenos Aires

Agustín Donatti sufrió la rotura del motor de su moto horas antes de viajar a Buenos Aires. Un rival suyo le prestó uno y podrá correr en el Superbike Argentino

Agustín Donatti vivió horas muy estresantes antes de la segunda fecha del Superbike Argentino en Buenos Aires. El piloto de Rafaela tenía todo listo para una nueva fecha en la R3 Cup, donde se ubica en el cuarto puesto del campeonato.

Sin embargo, mientras estaba probando el motor, tuvo un problema que le generó muchas complicaciones. "Anoche salí tranquilo a asentar el motor cerca del taller y se fundieron los cojinetes de biela. No lo podía creer porque se nos complicaba la posibilidad de estar presente en la carrera", manifestó Donatti a Carburando.

donatti-LM.jpg
Agustín Donatti sufrió la rotura de su motor, pero un rival le ofreció uno para correr

Agustín Donatti sufrió la rotura de su motor, pero un rival le ofreció uno para correr

En su cuenta de Instagram, Donatti publicó una story donde señalaba: "Con mucho dolor tenemos que anunciar la rotura del motor y los tiempos nos nos alcanzar para repararlo. No vamos a poder correr la 2° del Calendario. Pido disculpas al equipo, familia y sponsors por no poder cumplir con esta fecha".

A raiz de esta situación, recibió un mensaje que cambiaría todo. "Me contestaron la historia varios. Primero me ofreció un motor Moscatello pero tenía otra caja que no iba para mi moto. Y luego me ofrecieron un motor Alan Oliva y Ayrton Naveira. Me dijeron: no pierdas tiempo, venite, bajá tu motor y corrés".

Ante esta situación, el piloto de Rafaela le dio curso al ofrecimiento que le hicieron y que le permite competir en la segunda fecha del Superbike Argentino. "Esta mañana los llamé y les dije que iba a buscar el motor para correr. Es un campeonato corto y no puedo perder puntos así que es muy importante correr. Los chicos se pasaron, la verdad, estoy muy agradecido a ellos", concluyó el santafecino.

Para esta temporada, Donatti apostó por una escuadra nueva. Tras algunas temporadas en la formación de Fabián Moscatello, el joven buscó una atención más exclusiva y mudó su moto al taller que Darío Tibaldi tiene que Río Cuarto. El estreno de la formación fue positiva, ya que terminaron cuartos en la fecha apertura en Buenos Aires.