Se suicidó un nene gay al que le hacían bullying

Lo contó en el aula y sus compañeros le dijeron que se matara.

Estados Unidos. Un niño estadounidense de 9 años se suicidó a cuatro días de haber comenzado las clases, víctima de un constante bullying producto de haber contado, en el primer día de colegio, que era homosexual. “Cuatro días en la escuela fue lo que tomó, apenas puedo imaginar lo que le dijeron”, dijo desolada la madre de Jamel Myles, Leila Pierce, a los medios de prensa. “Mi hijo le contó a mi hija mayor que los chicos en la escuela le decían que se matara. Me duele tanto que no haya venido a mí”.

Pierce explicó que su hijo, que asistía a la escuela primaria Joe Shoemaker en Denver, estado de Colorado, le reveló en las recientemente finalizadas vacaciones de verano estadounidenses que era gay y que quería presentarse como tal a sus compañeros cuando comenzara el curso. “Fue a la escuela y dijo que le diría a la gente que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo”, explicó la mamá, quien detalló que la revelación de Jamel fue mientras estaban viajando en su auto. “Estaba tan asustado... Y le dije: ‘Te amo’, sin dejar de manejar y mirándolo por el espejo retrovisor”, comentó. Y más allá de la presunta seguridad que el niño mostró al asegurar que lo iba a contar en la escuela porque estaba orgulloso de lo que era, e incluso, del pedido de que le compren más ropa de mujer porque así quería empezar a vestirse de a poco, la madre entendió que el pánico que vio en la expresión de su pequeño no era por decirle algo así a ella, sino por lo que podía esperarle en el colegio: en el fondo, sabía que le esperaba un despiadado bullying de parte de sus compañeritos de 4° grado.

La escuela puso a disposición de los alumnos y profesores a terapeutas para quienes quieran hablar de lo sucedido, y envió cartas a las familias sobre la tragedia. Leila Pierce indicó que espera que la muerte de su hijo ayude al menos a concientizar sobre los efectos del bullying a esa edad. “Tiene que haber responsabilidad sobre esto. Los niños saben que está mal, porque ninguno quisiera que se lo hagan”, explicó y apuntó al rol de los padres: “Creo que se debe responsabilizar a los padres porque claramente los enseñan a ser así o los tratan de esa manera”.

“Creo que se debe responsabilizar a los padres de los chicos que hacen bullying, porque claramente los enseñan así o los tratan de esa manera”, dijo, Leila Pierce, la mamá de Jamel Myles, el niño que acabó con su vida

Actividades para procesar el tema

Will Jones, vocero del Distrito Escolar, dijo que “los maestros de 4° y 5° grado están creando un espacio para que los chicos compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído