En los operativos de tránsito durante este fin de semana secuestraron 22 autos vehículos por alcoholemia positiva y un remise por conducir a alta velocidad sin seguro y con pasajero en plena Avenida Olascoaga.
Así lo informó el director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarin, en el marco de los 70 controles de alcoholemia que realizaron en diferentes puntos de la ciudad. De los 22 que dieron el alcotest positivo, el valor más alto fue de 2,13 gramos de alcohol en sangre y el más bajo de 0,10 g/l.
Explicó que el domingo por la madrugada en un operativo dispuesto sobre Avenida Olascoaga y Aconcagua se vivió una situación tensa cuando se detuvo a un remise que a las tres de la mañana circulaba a gran velocidad por Avenida Olascoaga.
“Al verlo que venía a muy alta velocidad se procede a detenerlo. Se le solicita la documentación y no tenía el seguro obligatorio. Cuando se hace esta observación, el conductor quiere evitar la infracción porque iba con un pasajero a bordo”, aseguró Churrarin. Con el agravante de que “además llevaba auriculares puestos, cosa que está prohibida por Ley nacional y por ordenanza”.
El conductor, “para evitar el secuestro les dijo que se llevaba el vehículo y lo dejaba fuera de circulación porque él era solo un chofer y no era el titular de la licencia”, sostuvo el director de Tránsito.
El conductor del remise “se puso agresivo con la inspectora actuante y el inspector”, cuando se le informó que su vehículo no podía seguir circulando en esas condiciones.
“Ante la negativa de firmar las contravenciones y la agresión a los trabajadores tuvo que intervenir personal policial en el caso”, contó Churrarin quien aclaró que “luego llegó el titular de la licencia quien permitió que se siga con el procedimiento”.
El funcionario dijo que se labraron 31 actas contravencionales, hubo 13 secuestros de los cuales 3 fueron motos y los restantes diez fueron autos.


