Seguirá con domiciliaria el taxi boy asesino del barrio Confluencia
Se trata de Gabriel Cuevas Reinao, acusado del matar a Guido Bustos de 14 puñaladas en el 2012. El taxi boy fue detenido en el 2019 en Brasil y extraditado este año a la Argentina.
Gabriel Andrés Cuevas Reinao, el taxi boy asesino del barrio Confluencia, seguirá detenido con prisión domiciliaria por el brutal crimen de Guido Jesús Bustos, ocurrido en el 2012. Estuvo 9 años prófugo de la Justicia, hasta que fue detenido en el 2019 y extraditado a la Argentina recién en 2021.
En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada en la Ciudad Judicial, el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, requirió que se extienda la prisión domiciliaria que Reinao se encuentra cumpliendo luego de que fuera acusado por el homicidio de Bustos.
El hecho ocurrió en julio del 2012. en la vivienda de la víctima, en el barrio Confluencia. Dos vecinas de vieron que salía agua y sangre de la casa de Bustos, un hombre de 43 años que trabajaba en la Galeno ART al que conocían. Golpearon la puerta, pero estaba abierta. Entraron y llamaron al vecino por su nombre, sin obtener respuestas. Lo encontraron en la cocina, desnudo, tirado en el piso completamente ensangrentado.
El cadáver fue enviado al Cuerpo Médico Forense que durante la autopsia determinó que le habían dado 14 puñaladas. En ese entonces una fuente forense explicó que la mecánica del ataque había sido de frente con puñaladas que venían de atrás hacía adelante en forma descendente. Es decir que quien asesinó a Guido lo estaba abrazando, cuando comenzó a apuñalarlo en la zona del cuello y la espalda.
La investigación iniciada en ese momento apuntó hacia Cuevas Reinao, a quien detuvieron con los bolsos listos para emprender un viaje. sin embargo, lo notificaron de la investigación en curso y lo dejaron libre. El taxi boy aprovechó esta oportunidad para darse a la fuga.
Cuando ya avanzó el proceso judicial y se fueron aclarando varias cuestiones relativas al homicidio de Bustos, ya era tarde. El único sospechoso de haber cometido tan horrendo crimen, no estaba. Se había profugado.
En 2019 el fiscal Agustín García en conjunto con Seguridad Personal solicitaron a Interpol la cooperación para la captura del taxi boy. Fue así que la agencia internacional lo puso en código rojo y al poco tiempo fue capturado en Brasil.
Se debió consultar a las autoridades del país carioca si ellos tenían alguna causa pendiente con el detenido y luego arrancó lo que se denomina un juicio de extradición que concluyó con la autorización para que Cuevas Reinao sea remitido a la Argentina, lo que ocurrió recién este año.
Finalmente, en junio del 2021, el taxi boy fue acusado del homicidio de Bustos en el barrio Confluencia y quedó detenido con prisión domiciliaria. La fiscal Eugenia Titanti lo acusó, en la audiencia de formulación de cargos, del delito de homicidio simple en carácter de autor.
La medida de coerción de la prisión domiciliaria se vencía, por lo que solicitaron extenderla por cuatro meses más, aseguraron que continúan vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Según la teoría del caso que sigue la fiscalía, el 3 de julio de 2012 entre las 8 y las 11, el taxi boy asesinó a Bustos en su vivienda del barrio Confluencia. Siempre siguiendo al Ministerio Público Fiscal, la víctima y el victimario estaban iniciando una relación sentimental y, en ese marco, por motivos desconocidos hasta el momento, Reinao le asestó a la víctima por lo menos 14 puñaladas. Luego dejó dos canillas abiertas en la vivienda dejando correr el agua, abrió las llaves de gas y escapó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario