Según las encuestas, Hillary amplía su ventaja sobre Trump

Si se votara hoy, Clinton obtendría el 51 por ciento de los votos, frente al 39 por ciento del zar inmobiliario.

El virtual candidato presidencial de los republicanos en Estados Unidos, Donald Trump, cayó abruptamente en la intención de voto de cara a las elecciones de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton, según un nuevo sondeo publicado hoy por "Washington Post»/ABC News".

Si se votara hoy, Clinton obtendría el 51 por ciento de los votos, frente al 39 por ciento del zar inmobiliario. Hace un mes Trump lideraba con dos puntos porcentuales de ventaja (46 frente a un 44 por ciento).

El "Washington Post" considera dramático este cambio y lo atribuye al creciente malestar entre los ciudadanos por la "retórica incendiaria" de Trump y sus controvertidas ideas por ejemplo respecto de la lucha contra el terrorismo. En torno a dos de cada tres estadounidenses consideraron al precandidato inadecuado para regir los destinos del país.

Sin embargo, también Clinton genera pocas simpatías. En torno a la mitad de los estadounidenses considera preocupante que llegue a la Casa Blanca, según el "Washington Post". Lo cual subraya la "histórica impopularidad" que arrastran los dos candidatos de los grandes partidos.

La encuesta se llevó a cabo después de la masacre contra un club gay de Orlando y se preguntó a unos 1.000 electores registrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído