Semana Santa de reflexión

Cambiemos espera por el IPC de marzo y el anuncio de las medidas económicas antes del finde largo.

Para la fe católica, hoy es Domingo de Ramos. Aquel en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con una multitud que lo recibió con hojas de palma. Es el puntapié inicial de Semana Santa, que finalizará -en siete días- con el Domingo de la Resurrección. Para muchos será un tiempo de oración y reflexión. Para otros, una minisemana que derivará en un finde largo, y quienes tengan posibilidad vacilarán entre una escapada a la cordillera o al mar.

Pero más allá del fanatismo por visitar iglesias o disfrutar de días de descanso, esta semana el gobierno nacional buscará su propia resurrección, en la que la inflación, la pobreza, el dólar y la macroeconomía serán como clavos en la cruz. Y algunos pensarán que lo escrito aquí es pura blasfemia, pero no es así.

Te puede interesar...

El martes se conocerá el índice de precios al consumidor (IPC), o bien conocido como la inflación de marzo. Los más optimistas hablan del 3,5%, mientras que no son pocos los que especulan con que superaría el 4%, manteniendo la tendencia del 2018 y del primer bimestre de 2019.

El miércoles el presidente Mauricio Macri prevé anunciar una serie de medidas económicas. Aunque buscan evitar la palabra “congelamiento”, se comenta que la propuesta será un acuerdo de precios para evitar la constante suba que licúa el salario en cualquier supermercado, además de otros anuncios concernientes a aliviar la situación de los sectores más golpeados por la crisis económica.

Desde el Gobierno repiten que este es el camino, principalmente hacia octubre. ¿Será el de los palmares victoriosos o aquel que recuerda a la Pasión de Cristo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído