Cómo votarán los senadores de Neuquén y Río Negro Los representantes de ambas provincias anunciaron de antemano cuál será la posición que tomarán al momento de la votación.
Así se prepara Neuquén para seguir el debate por el aborto legal Anoche, la Policía colocó vallas en las puertas de la Catedral. Por otro lado, la ciudad amaneció verde.
Realizan una volanteada en Ruta 7 en apoyo al aborto legal La medida se realiza desde las 7, a la altura de MAM, pero no hay corte de calle.
Dictamen a favor para allanar las propiedades de Cristina El dictamen tiene como condición que el juez Claudio Bonadio remita los fundamentos de la medida antes que se vote el próximo jueves.
Adelantaron el debate del aborto legal por un motivo impensado Las autoridades anunciaron que el debate comenzará a las 9:30, dado que al otro día los legisladores discutirán si autorizan los allanamientos a las casas de Cristina Fernández de Kirchner.
Larraburu justificó su voto contra el aborto con un polémico posteo La senadora rionegrina realizó el posteo en su cuenta de Instagram y levantó polémica.
Crexell presentó un proyecto "intermedio" para el aborto legal Sin embargo, en la histórica sesión de mañana en el Senado, la representante neuquina por el MPN se abstendrá de votar.
"El mundo está mirando", la contratapa por el aborto legal que publicó el New York Times "Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de las muertes maternas en Argentina", es la frase que aparece sobre una contratapa verde.
Macri recibió un pañuelo verde en medio de un acto Fue entregado por la politóloga Florencia Freijó. El presidente había dado un discurso sobre las cuestiones de género a representantes de distintas organizaciones del mundo.
Éstas serán las actividades que habrá en la región por el aborto Habrá una marcha el miércoles desde las 17 en el monumento a San Martín y luego una vigilia en la UNCO para seguir el debate en vivo del Senado.
Piden que el debate sobre CFK no empañe el aborto legal Representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto reclamaron que se postergue la discusión sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y denunciaron un "clima de hostilidad" por parte del Senado.
Sorpresivo voto en contra del aborto sale del Valle Larraburu (FpV) se dio vuelta. El resto, 4 a favor y una abstención.
Habrá un pañuelazo verde en distintas ciudades del mundo Es en el marco de la comvocatoria de la Campaña Nacional por el Aborto Legal. Esta tarde, habrá una actividad en el Congreso.
García Larraburu se dio vuelta y votará en contra Lo afirmó esta mañana en declaraciones radiales. La senadora rionegrina por el Frente para la Victoria había anunciado que votaría a favor pero se retractó por "convicciones íntimas".
Bonadio volverá a pedir el desafuero de CFK El magistrado le enviará nuevamente al Senado que dictamine su desafuero. La ex mandataria fue citada a declarar el 13 de agosto por la causa de las presuntas coimas.
Aborto: no hubo dictamen y el #8A se discute el proyecto de Diputados Sin embargo, el único dictamen fue para aprobar el proyecto de Diputados con modificaciones, que obtuvo 26 firmas.
Qué actividades habrá en la región por el aborto En Neuquén y en Cipolletti habrá movilizaciones y un festival impulsado por las organizaciones de mujeres y feminista. También realizarán una actividad en contra en las puertas del hospital cipoleño.
Éstos son los cambios que le harían al proyecto del aborto Se trata de una serie de modificaciones impulsadas por los senadores de Córdoba.
Para Pichetto habrá dictamen de aborto "con cambios" El jefe del Bloque Justicialista del Senado explicó que si se aprueba en el recinto volverá a Diputados. La reunión de comisiones se realizará esta tarde.
Ningún senador neuquino votará en contra del aborto Guillermo Pereyra, que estaba indeciso, anunció que lo hará a favor.
Pereyra confirmó cómo votará en el debate por el aborto legal El representante del MPN indicó que está trabajando con sus pares de Córdoba para presentar modificaciones a la iniciativa.
Una joven salteña sorprendió en el Senado por el aborto Milagros Peñalba describió con crudeza la realidad en Salta. "En mi provincia, un cuarto de los embarazos son adolescentes", aseguró.
"Las declaraciones de Albino son barbaridades" "Resultan peligrosas viniendo de quien vienen, porque es un pediatra prestigioso por su trabajo en cuanto a la desnutrición infantil", manifestó Adolfo Rubinstein
La respuesta de una marca de preservativos a Abel Albino "No son de porcelana. Los nuestros son de látex", difundió la marca Tulipán en su cuenta de Twitter.
Las polémicas declaraciones sobre el SIDA del médico Abel Albino El fundador de la organización Conin que lucha contra la desnutrición infantil aseguró que "el virus atraviesa la porcelana". Estaba invitado en las audiencias por el aborto.
Egresada de la UNCo inició el debate por el aborto legal "Las más castigadas por la clandestinidad del aborto son las mujeres pobres y las jóvenes", aseguró Belén Spinetta, licenciada en Comunicación Social.
Tras el tedeum, Vidal mostró el pañuelo "por las dos vidas" La gobernadora de Buenos Aires, aunque era conocida su postura, nunca se había fotografiado en relación al proyecto de despenalizar el aborto.
El aborto se discutirá los martes y miércoles Así lo determinaron las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales. El dictamen se firmará el 1 de agosto.
Arranca el debate por el aborto en tres comisiones El plenario de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales realizará su primer encuentro esta tarde para definir el esquema de trabajo.