Marcelo Fuentes pidió a los senadores rechazar los allanamientos a Cristina

El neuquino apuntó contra el pedido del juez Bonadio y dijo que es una medida "agraviante".

En el marco del debate en el Senado tras el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, el neuquino Marcelo Fuentes (Frente Para la Victoria) apuntó contra el pedido del magistrado y lo enmarcó en un conflicto político.

"Es evidente que la solicitud que el magistrado realiza es un análisis político, no jurídico", aseguró Fuentes y lo acusó de no cumplir "el rol de juez natural".

"Pedir allanar para ver qué encuentra cuando él mismo dice que no va a encontrar nada, no es una medida jurídica, es una medida agraviante a lo que son las funciones de los legisladores", aseguró.

Respecto al pedido realizado por Bonadio, lo tildó como "una burla" y dijo que no fundamenta "ni dos renglones respecto a porqué deben ser allanadas las propiedades de la senadora" y luego se preguntó "¿Estamos ante una situación de normalidad institucional?, ¿Alguno duda que hoy la política se ha traslado a los tribunales?".

En relación a su postura para votar, el senador dijo que los legisladores en su conjunto debían rechazar el pedido. "Esta centralidad, que es la ausencia de legitimidad del juez natural amerita que este cuerpo rechazara esa pretensión y exigiera los fundamentos necesarios para hacer lugar a la misma, no como un privilegio sin como un atributo propio de la naturaleza política de este cuerpo", aseveró Fuentes.

LEÉ MÁS

En sesión, el Senado trata los allanamientos a Cristina

Cristina pidió que se autoricen los allanamientos pero puso condiciones

Cristina: "No tengo inconveniente que autoricen los allanamientos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído