El Senado de la Nación distinguió a dos médicas neuquinas

Beatriz Bustamante y María Alejandra Buiarevich recibieron la distinción "Evita Compañera", organizado por la comisión Banca de la Mujer.

El Senado de la Nación distinguió este jueves a dos médicas neuquinas. Beatriz Bustamante y María Alejandra Buiarevich recibieron la distinción "Evita Compañera", organizado por la comisión Banca de la Mujer.

El evento se desarrolló en el Salón Belgrano del edificio Alfredo Palacios, y además de las neuquinas, otras veinte mujeres de distintos puntos del país fueron destacadas por su labor y compromiso en obras de bien y/o tareas comunitarias.

Te puede interesar...

Doctora-senado-2.jpg
Beatriz Bustamante es médica especialista en esclerosis múltiple.
Beatriz Bustamante es médica especialista en esclerosis múltiple.

Bustamante es médica especialista en esclerosis múltiple y preside la Asociación Civil E.M. Patagonia (organización que desde el 2003 fomenta el desarrollo integral de las personas que padecen esta enfermedad y su inclusión en la sociedad).

También es representante no gubernamental de la capital neuquina en el Consejo Provincial de la Discapacidad (Coprodis), y es miembro de la Junta Coordinadora de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (Jucaid).

Doctora-senado.jpg
María Alejandra Buiarevich está a cargo del Banco de Leche Humana (BHL) de Cutral Co y Plaza Huincul.
María Alejandra Buiarevich está a cargo del Banco de Leche Humana (BHL) de Cutral Co y Plaza Huincul.

Por su parte, María Alejandra Buiarevich es médica pediatra y está a cargo del Banco de Leche Humana (BHL) de Cutral Co y Plaza Huincul, el único y primero de la Patagonia. Su desarrollo implica la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

La distinción "Evita Compañera" se entrega anualmente como un reconocimiento a las mujeres de cada provincia del país que “mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores”, ya sea por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias. Se entregó por primera vez en el año 2013.

Embed

En esta edición, las homenajeadas fueron postuladas por la senadora Lucila Crexell (MPN). "Siempre es grato reconocer a las personas que se entregan a la comunidad y a su trabajo con esfuerzo y dedicación, haciendo de Neuquén una mejor provincia", expresó la senadora.

Embed

Tras el acto de la distinción "Evita Compañera", la catamarqueña Inés Blas dejó su banca como presidenta de la Banca de la Mujer y asumió la senadora Norma Durango (PJ La Pampa).

Blas había ofrecido su renuncia por la polémica que generó su rechazo al proyecto de aborto legal.

Durango -quien también preside la Comisión Bicameral de los Derechos del Niño- fue electa por unanimidad en una reunión llevada a cabo en el Salón Ramella del edificio Alfredo Palacios.

LEÉ MÁS

Paleontólogos de la UNCo, destacados por el Senado

Lula Da Silva adelantó por Twitter una distinción que podría darle la UNCo

Distinguen a dos alumnas que tuvieron los mejores promedios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído