Con 500 perchas, recordaron que hace un año el Senado rechazó el aborto legal

Este jueves desde temprano fueron colgadas por activistas en el centro neuquino. El objeto representa uno de los métodos con el que las mujeres se practican abortos de forma insegura.

Al cumplirse un año de que el Senado Nacional rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), activistas de la ciudad recordaron el evento y colgaron 500 perchas en el centro neuquino. El elemento se convirtió en un símbolo para representar una de las formas a la que recurren las mujeres para realizarse abortos de forma insegura.

“Las socorristas y las revueltas estamos empecinadas en seguir cuidándonos, en seguir resistiendo, en no abandonarnos como hace este Estado. Por eso queríamos instalar una vez más una acción callejera para recordar esta decisión nefasta”, expresó Belén Grosso, integrante de la Colectiva Feminista La Revuelta.

Te puede interesar...

La instalación de las perchas se realizó frente a la Catedral, donde se colgaron en cordones y acompañadas de papeles con inscripciones alusivas a la temática y testimonios de mujeres que abortaron de forma segura, con medicación.

Según indicaron desde la organización, se eligió ese lugar "por ser un símbolo de poder de una de las tantas religiones que no pueden escuchar ni a sus propias fieles que también abortan". En este sentido, resaltaron que según los últimos datos elaborados por Socorristas en Red, en el 2018 el 60% de las mujeres que abortaron cree en alguna religión.

Embed

“El Senado en su versión clandestinizante votó mantener la inseguridad del aborto y el negociado inescrupuloso. Con estas perchas insistimos que a la clandestinidad no volvemos más, porque nos tenemos. Porque a la posición conservadora del Senado le oponemos más resistencia y organización feminista”, remarcó otra de las activistas, Ruth Zurbriggen.

LEÉ MÁS

Archivan denuncia de grupos provida contra dos médicas de Oro

No se festeja la clandestinidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído