LMNeuquen Elecciones 2019

Elecciones nacionales: qué intendentes expresaron su apoyo a Guillermo Pereyra

El candidato a senador nacional del MPN se reunió en Villa Pehuenia, donde recibió un fuerte respaldo por parte de intendentes neuquinos.

El candidato a senador Guillermo Pereyra (MPN) recibió el respaldo de más veinte intendentes electos y salientes de localidades de la provincia de Neuquén, en un encuentro llevado adelante en Villa Pehuenia, donde también participó la candidata a senadora Marisa Focarazzo y los candidatos a diputados Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa.

Te puede interesar...

“Saben todos los intendentes de la provincia que cuentan conmigo en Buenos Aires, siempre a disposición, para abrir las puertas de los ministros nacionales y seguir defendiendo lo nuestro”, aseguró Pereyra. Y dijo que defender Neuquén “es no permitir que la Nación avasalle nuestros derechos”.

Recordó que, a través del gobernador Omar Gutiérrez, Neuquén fue “la primera en levantar el reclamo a la Corte contra el decreto que congeló el precio del barril de petróleo, porque habían avasallado nuestros derechos como titulares del recurso”.

Pereyra sostuvo que “el trabajo de cada uno de los intendentes actuales y electos es lo que nos va a garantizar el triunfo el 27 de octubre, porque están poniendo toda la fuerza para ganar. Necesitamos tener dos senadores, y tenemos en Marisa Focarazzo una compañera con la fuerza de la militancia del MPN”.

El actual senador adelantó allí que el lunes presentará un proyecto de ley para “blindar” Vaca Muerta y dar previsibilidad a este sector económico “para que las empresas inviertan y haya trabajo y crecimiento para los neuquinos”. Explicó, además, que el proyecto busca generar un marco político claro para que haya seguridad jurídica e incentivar la llegada de nuevas inversiones. “Una vez que ingrese al Senado buscaremos los consensos con las provincias productoras, el sector empresario y de los trabajadores para terminar con las constantes reformas por decreto o resolución a las reglas de juego”, aseguró.

Quiénes apoyaron a Pereyra

Entre quienes brindaron su apoyo a Pereyra se encuentran los intendentes reelectos de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; Carlos Castelblanco de Picún Leufú; Gabriel Álamo de Aluminé y María Angélica Espinosa de Las Lajas. También el intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, y los intendentes electos, Carlos Koopmann de Zapala, Carlos Volpe de Caviahue, Julio Hernández de Piedra del Águila.

Además, la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y intendentes electo, Carlos Saloniti; el intendente Ricardo Esparsa y la electa, Mabel Pino, de Bajada del Agrio; Marita Villone y Walter Fonseca de Loncopué; Ramón Cuevas y Miguel Paz de Villa Puente Picún Leufú. Ramón Zúñiga de Mariano Moreno, Fernando Huircaleo de Sauzal Bonito, Sergio Quinchao de Los Catutos, Claudio Sáez de Quili Malal, Abraham Antipan de Ramón Casto, Alberto Gómez de Paso Aguerre, Roberto Ocares de Pilo Lil, Edgardo Torres de El Sauce y Lucrecio Varela de Las Coloradas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2553191489362% Me interesa
41.843971631206% Me gusta
2.8368794326241% Me da igual
5.6737588652482% Me aburre
45.390070921986% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario