Emergencia alimentaria: el Senado vota hoy

Hay acuerdo "de caballeros" entre oficialismo y oposición para que salga la prórroga de esta ley hasta 2022. Habrá movilizaciones sociales al Congreso.

El Senado de la Nación se apresta a convalidar hoy la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria en la Argentina hasta 2022, durante una sesión especial en la que el oficialismo y la oposición acordaron un debate sin dilaciones. Algunos voceros aseguraron ayer que se logró llegar a un acuerdo, al que calificaron como “de caballeros”, para realizar una sesión breve. En principio, la idea era limitar los tiempos de debate a un miembro por bloque, lo que iba a ser ratificado en una reunión de Labor Parlamentaria que se realizaría unas horas antes del inicio de la sesión. Sin embargo, se suspendió el encuentro de jefes de bloque y finalmente se resolvió que hasta dos integrantes de cada bancada podrán hacer uso de la palabra durante cinco minutos por legislador.

Para hoy se prevén varias marchas de organizaciones sociales que esperarán en las cercanías del Congreso el momento en que se vote (y se apruebe) la emergencia alimentaria hasta 2022. En tanto, organizaciones del Frente Piquetero resolvieron mantener un plan de lucha y montar un campamento por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en caso de que no se satisfagan sus demandas. Esto será a partir del próximo martes, cuando participarán de una jornada nacional de protesta con movilización a Plaza de Mayo. “Decidimos continuar con las movilizaciones y los planes de lucha y resolvimos darle al Gobierno un tiempo para que podamos negociar”, señaló Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído