Ser feliz viene con los 50

Un estudio señala que los mayores momentos de bienestar se encuentran después de cumplir los 50.

Para quien dejó hace algo más de una década la llamada crisis de los 40, saber que está transitando la “curva” de la felicidad lo desborda, justamente, de felicidad. Y aún más esa felicidad se acrecienta porque, según una investigación realizada por una universidad de Estados Unidos en más de 130 países, cuando se acerca a la vejez comienza a valorar el sentido del bienestar. A esta altura de mi felicidad, importa poco que siempre haya sido escéptico de este tipo de investigaciones. Quién me quita la felicidad después de leer que la vida mejora después de los 50.

El informe realizado por la Universidad Dartmouth College señala que la extensa base de datos analizada -a partir de encuestas internacionales que miden el bienestar de las personas utilizando distintas metodologías- arrojó que, en promedio, la edad más infeliz de la gente en los países desarrollados son los 47,2 años, mientras que en los países en desarrollo son los 48,2. En otras palabras, lo peor está en el medio, mientras que los mayores momentos de bienestar se encuentran en la etapa inicial de la vida y después de cumplir las cinco décadas.

Te puede interesar...

Vivir el presente, no estar constantemente pensando o preocupándose por el pasado o el futuro, acaso ahí está la clave para que la vida tenga sentido y esto incluiría la felicidad o eso que algunos denominan la plenitud total. En todo caso, lo que estaría claro es que varía la percepción del bienestar, comenzamos a repensar ese estado. Más allá de esta felicidad para los cincuentones, sigo celebrando aquella máxima del genial Groucho Marx: “La felicidad está hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído