Seúl entregó a China los restos de 437 soldados

Habían actuado en la guerra de Corea de 1950. Fue en el marco de un acuerdo con Pekín.

Corea del Sur.- Seúl entregó los restos de 437 soldados chinos caídos en la guerra de Corea (1950-53), en la que China combatió junto a Corea del Norte contra Corea del Sur, que tenía el apoyo de las Naciones Unidas y Estados Unidos, marcando un hito histórico en las relaciones entre ambos países.
La llegada de los restos, transportados por un avión de la compañía China Cargo, es fruto del acuerdo firmado entre Pekín y Seúl el pasado año, con ocasión del 60º aniversario del armisticio que puso fin a aquel conflicto armado.

Los ataúdes con los restos, tapados y engalanados con enseñas nacionales chinas, fueron oficialmente entregados a militares chinos en una solemne ceremonia celebrada en el aeródromo de Incheon, 50 kilómetros al oeste de Seúl. Los soldados descansarán en un cementerio para caídos de guerra de China, informó la agencia de noticias EFE. El régimen comunista chino, fundado un año antes del inicio de la guerra coreana, prestó un apoyo a Corea del Norte que fue clave para frenar el avance del Sur y su aliado estadounidense que terminaría por forzar el armisticio firmado el 27 de julio de 1953.

El acto, considerado histórico, es fruto del acuerdo firmado entre Pekín y Seúl en diciembre del 2013, con ocasión del 60º aniversario de aquel armisticio que puso fin al conflicto armado. Se trata de la mayor entrega de restos, ya que hasta ahora sólo se habían repatriado los de un total de 43 soldados desde 1981 hasta 1997.
El gobierno surcoreano espera que sirva para reforzar las relaciones bilaterales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído