Shannon visita la Casa Rosada
Buenos Aires (Télam) > El secretario adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, será recibido hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, tras participar en la reunión anual del Consejo de las Américas, donde cerrará la conferencia “Latinoamérica y el cambio en la economía global”.
Luego del encuentro, Shannon será recibido por el canciller Jorge Taiana a las 15 en la sede del Palacio San Martín.
La reunión de máximo nivel que espera al estadounidense será esta media tarde, cuando será recibido por la Presidenta en la Casa Rosada.
Cristina ya había recibido a Shannon en abril y julio últimos, cuando el funcionario de los Estados Unidos visitó el país en esas dos oportunidades.
Horas antes de la visita de Shannon, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunió ayer con el embajador de los Estados Unidos en el país, Earl Anthony Wayne, en una conversación de poco más de media hora y que fue calificada como “protocolar” por sus participantes.
El diplomático le agradeció al funcionario argentino la colaboración de los ministros de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y de Defensa, Nilda Garré, en la lucha contra el narcotráfico y la colaboración militar.
“La relación bilateral es sólida en muchas áreas en las que trabajamos juntos muy estrechamente y nos hemos comprometido a profundizarla aún más para mutuo beneficio de nuestros pueblos”, declaró Wayne en un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos.
El máximo referente de la diplomacia estadounidense para la región llegará al país en medio de un clima internaciona adverso para Argentina, que vuelve a poner en la agenda bilateral la deuda con el Club de Paris.


