El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
LMNeuquen IFE

Sin IFE: asoman un nuevo plan para el 2021

Es un proyecto de ley llamado "El Plan de los Mil Días" y forma parte del paquete de medidas para asistir a la población tras la suspensión del IFE.

Las posibilidades de que sea reanudado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se alejan cada vez más. El ministro de economía, Martín Guzmán, y el mismo presidente Alberto Fernández descartaron el plan social que ayudó en tres oportunidades a casi 9 millones de argentinos, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo, el gobierno nacional ha anunciado varias medidas para asistir a los beneficiarios del IFE en medio de la crisis económica que golpea al país.

Medidas como el programa Potenciar Trabajo y el Pan Joven, anunciados por el Ministerio de Desarrollo Social son parte de las nuevas apuestas. Sin embargo, el titular de esta cartera, Daniel Arroyo, habló ahora de un proyecto de ley que busca beneficiar también a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), esto como parte de los reemplazos del IFE 4 que no llegó.

Te puede interesar...

El proyecto de ley anunciado por Arroyo se denomina "El Plan de los Mil Días", que consistiría en asignar una asistencia a las mujeres de bajos recursos desde el inicio del embarazo hasta que el chico cumpla los dos años de vida. Este programa, que busca asistir a quienes recibían el IFE, otorgaría 3.717 pesos argentinos, direccionados a disminuir la tasa de mortalidad infantil, la malnutrición y la desnutrición.

Beneficios extras en diciembre para quienes cobran la AUH

Estos son los tres bonos extras que recibirán los beneficiarios de la AUH, luego que fuese cancelado el IFE 4:

20% acumulado

Corresponde a un porcentaje retenido en meses anteriores del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto fue confirmado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en días pasados. Cabe acotar que muchos beneficiarios de la AUH recibían el IFE de 10.000 pesos argentinos.

Doble monto de la Tarjeta Alimentar

Los montos de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social se duplican en diciembre para los beneficiarios de la AUH. Para padres de un solo chico, sube de 4.000 a 8.000 pesos argentinos; mientras que para padres de dos o más chicos, va de 6.000 a 12.000 pesos argentinos.

Aumento del 5%

Es un aumento general para beneficiarios de la AUH, de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario