El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana IFE

Sin IFE: estos son los tres beneficios extras de la AUH

Luego que fuese suspendido el IFE 4, el Ministerio de Desarrollo Social designó tres bonos montos extras para los beneficiarios de la AUH para este diciembre.

Tras la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue pagado en tres oportunidades por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a casi 9 millones de argentinos, el organismo continúa tomando medidas para asistir a los sectores más vulnerables del país.

La Anses, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social anunció el lanzamiento de dos planes sociales: el Plan Joven y el Potenciar Trabajo. También informaron de la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios que también cobrarán el acumulado del 20% de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, y un aumento del 5% ya establecido.

Estos son los tres bonos extras que recibirán los beneficiarios de la AUH, luego que fuese cancelado el IFE 4:

20% acumulado

Corresponde a un porcentaje retenido en meses anteriores del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto fue confirmado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en días pasados. Cabe acotar que muchos beneficiarios de la AUH recibían el IFE de 10.000 pesos argentinos.

Doble monto de la Tarjeta Alimentar

Los montos de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social se duplican en diciembre para los beneficiarios de la AUH. Para padres de un solo chico, sube de 4.000 a 8.000 pesos argentinos; mientras que para padres de dos o más chicos, va de 6.000 a 12.000 pesos argentinos.

Aumento del 5%

Es un aumento general para beneficiarios de la AUH, de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual.

¿Cuánto ha gastado el Gobierno?

Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.

Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.

Además, de esos $941.328 millones, cerca de $359.392 millones de pesos fueron destinados a gastos de índole social, lo que representa el 1,33% del Producto Interno Bruto (PBI). Cada uno de los tres pagos del IFE implicaron un desembolso total de $90.000 millones de pesos para unos 9 millones de argentinos. Según la Anses, de esos 9 millones de personas, el 61,5% tienen menos de 35 años de edad. Más del 30% de los hogares que recibieron el IFE también reciben la AUH y la AUE, que son planes canalizados por la Anses.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario