El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana Columna de Opinión

Sin soluciones y sin clases

El accidente en cercanías del CPEM 46 ocurrió el 31 de octubre. Desde entonces no hay clases en la escuela.

De nada sirvió el informe de un ingeniero estructuralista (avalado por el Colegio de Ingenieros de Neuquén) que aseguró que no había riesgo alguno de derrumbe en el edificio del CPEM 46, el colegio donde un camión y una máquina que realizaban una obra pública en inmediaciones desbarrancaron e impactaron contra uno de los laterales de la institución.

Es cierto que hubo una gran negligencia de parte de quien estaba dirigiendo la obra (pública) que, aunque parezca mentira, no tenía nada que ver con la escuela. No menos cierto es que no ocurrió una tragedia de milagro.

Lo que es grave es que desde que ocurrió el accidente, la escuela sigue sin clases.

La comunidad educativa considera que no están dadas las condiciones de seguridad y reclama una serie de medidas de seguridad, como la construcción de una defensa para evitar riesgos con los materiales que quedaron en las inmediaciones. Y aprovechando la ocasión, también incluyó el pedido para que sea incorporado al presupuesto provincial el proyecto de un gimnasio para la escuela, un reclamo que vienen realizando desde hace años.

Sin embargo, más allá de las quejas y las obvias preocupaciones, la obra que generó el accidente se frenó y no se reanudará hasta que finalice el ciclo lectivo.

Para hoy al mediodía estaba previsto

un nuevo encuentro entre la ministra

de Educación y la comunidad educativa de la escuela, donde se esperan novedades

a los reclamos que hicieron padres y directivos.

¿Se podrá encontrar una solución para evitar que los chicos sigan perdiendo clases?