Singapur es la más cara y Caracas, la más barata

Un informe reveló el ranking de ciudades más caras para vivir.

Singapur
Singapur sigue siendo la ciudad más cara del mundo, mientras que la suba del franco hizo trepar al segundo puesto a Zúrich, en tanto que Caracas es la más barata junto con Damasco, la capital de Siria, según un informe realizado por la firma de análisis de mercado Economist Intelligence Unit.

La fortaleza del dólar y un euro más débil han hecho subir en el ranking a las ciudades estadounidenses de Nueva York (puesto 7) y Los Ángeles (8), pese a que los precios en sí no han aumentado a nivel local, sino más bien lo contrario, señalan los analistas en el texto publicado ayer. Nueva York está en su posición más alta desde 2002 y ha subido 42 puestos desde 2011 en cuanto al costo de vida.

De acuerdo con el reporte, en Singapur, por una vivienda de 100 metros cuadrados en una buena zona se pagan unos 4500 euros mensuales (casi 5000 dólares). Completan la lista de las 10 ciudades más caras Hong Kong (comparte el puesto 2 con Zúrich), Ginebra (4), París (5), Londres (6) y Copenhague y Seúl (con los mismos puntos que Los Ángeles). El distanciamiento del franco suizo respecto del euro hizo que Zúrich y Ginebra lleven el título poco envidiable de ciudades más caras de Europa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído