El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Sintonía fina con el gobierno provincial y una decisión inédita

Con el anuncio de casi todos los integrantes del gabinete, Mariano Gaido dejó claro que su gobierno transitará a la par de la gestión provincial, tal como fue planteado en la campaña electoral.

Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez analizaron caso por caso para definir las designaciones. Señal clara de que intentarán imprimir al municipio la impronta que tuvo la provincia en los últimos cuatro años. Incluso, el intendente electo destaca que fue clave el rol que les dio Gutiérrez al deporte, la cultura y las cuestiones vinculadas a la ciudadanía.

La creación de nuevas áreas en el Ejecutivo local y funcionarias que emigran a la comuna luego de abordar estas temáticas en la provincia son muestras claras de esta sintonía fina. “Quiero un gobierno abierto y participativo”, repite Gaido para sostener esta idea.

También pusieron énfasis en las finanzas. Quieren un uso más eficiente de los recursos y los gastos. Apuestan a la experiencia de Claudio Silvestrini y a la capacidad de lo que consideran un “especialista” como Fernando Schpoliansky. Mejorar la recaudación es otro de los objetivos centrales.

Inédito

Un aspecto saliente e inédito del nuevo gabinete es la continuidad de funcionarios del gobierno de Pechi Quiroga. Con Cristian Haspert y Mauro Espinoza como ejemplos, Gaido pretende aprovechar la experiencia y capacidad que tienen en los sectores que manejan.

Está claro que Quiroga fue un buen intendente, quizás el mejor, y que Gaido y Gutiérrez no lo desconocen. Pero también saben que están frente a una posibilidad histórica de que Neuquén se consolide cada vez más como “la capital” y la ciudad más importante de la Patagonia.

Que después de 20 años Provincia y Municipio estén bajo la misma bandera política les abre ese escenario inmejorable.

Lo más leído