El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
LMNeuquen Tiroteo

Socotroco quedó vinculado al tiroteo en Hipódromo

Un joven fue herido de bala en una pelea de bandas. La Policía secuestró armas y plantas de marihuana.

Roberto González, conocido como Socotroco, fue detenido junto a Alexis "Pelo" Sosa y otros jóvenes por estar involucrados en un tiroteo en el barrio Hipódromo donde resultó herido de bala una joven de 24 años. Además, durante los allanamientos, la Policía secuestró armas de fuego, cartuchería variada y gran cantidad de platines de marihuana.

La investigación que llevó adelante la Brigada de la Comisaría 18 comenzó el 12 de octubre, cerca de las 21:30, cuando ingresó al hospital Heller un herido de arma de fuego. "Tenía una lesión en la espalda, por la que fue asistido y estuvo dos días hospitalizado", indicó el comisario Dante Catalán sobre el inicio de la causa, y resaltó que si bien el joven se negó a brindar información, su madre radicó la denuncia.

Te puede interesar...

En la presentación, indicó que su hijo resultó herido debido a un enfrentamiento de vieja data entre bandas de la zona cuando él arribaba a su casa y detalló que los agresores, a quienes identificó, se movilizaban en un Gol azul.

Intensa investigación

Una vez radicada la denuncia, la Brigada se puso en marcha y pudo establecer quiénes serían los integrantes de la banda que agredió al joven. De esa manera, teniendo el dato del auto, los investigadores pudieron establecer siete domicilios vinculados a los presuntos agresores y solicitaron a la Fiscalía de Actuación Genérica las órdenes de allanamiento correspondientes.

Una vez gestionadas, el miércoles, efectivos de esa Brigada en conjunto con personal de la DESPO, de la Metropolitana, de Delitos y de Antinarcóticos realizaron los operativos en forma simultánea.

El comisario Catalán indicó que uno se realizó en el barrio Belén, donde se secuestró el Gol azul y se demoró a dos personas, señaladas como las autoras del ataque.

image.png
Socotroco quedó vinculado al tiroteo en Hipódromo

Socotroco quedó vinculado al tiroteo en Hipódromo

Luego, en el barrio Hipódromo, se hicieron dos procedimientos. En uno se secuestraron 20 plantines de marihuana, de entre 0,25 y 0,65 cm de altura, en una vivienda, por lo que al propietario se le inició una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes. Sobre el segundo se informó que fue negativo para la causa en curso.

Los restantes se hicieron uno en Colonia Nueva Esperanza, donde se demoró a un joven que tenía pedido de averiguación de paradero por no haber comparecido a una citación judicial; y tres en el barrio Almafuerte.

En estos últimos, el comisario indicó que se secuestraron 10 plantines de marihuana en una vivienda y notificó al dueño de una causa federal; en otra casa, 37 cartuchos calibre 22 largo, dos calibre 9 mm y uno 32; y en la última, una parte de un arma de fabricación casera.

Por último, Catalán indicó que, por orden de la fiscalía interviniente, los demorados fueron notificados de la investigación en curso en su contra y en el transcurso de la tarde recuperaron la libertad supeditada a la causa.

image.png
Socotroco quedó vinculado al tiroteo en Hipódromo

Socotroco quedó vinculado al tiroteo en Hipódromo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.803738317757% Me interesa
5.607476635514% Me gusta
8.411214953271% Me da igual
3.7383177570093% Me aburre
79.439252336449% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario