Sol Líneas Aéreas dejaría de hacer el corredor petrolero

A partir del 1 de julio, la aerolínea no haría más la ruta que une Rosario con Córdoba, Mendoza y Neuquén. Solamente volará por la costa.

Buenos Aires .- A partir del 1 de julio Sol Líneas Aéreas dejaría de operar su ruta de la cordillera, que une a Rosario con Córdoba, Mendoza y Neuquén, que realiza desde agosto de 2010, y solamente haría su recorrido por la costa atlántica.

La compañía quedaría reducida a las 15 frecuencias semanales entre Rosario y el Aeroparque Jorge Newbery: 11 entre Santa Fe y el Aeroparque Jorge Newbery y 5 frecuencias del vuelo atlántico que sale desde Buenos Aires a Río Grande, previa escala en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

El pasado 20 de mayo pasado la aerolínea rosarina, propiedad del grupo Transatlántica, levantó sus vuelos a Bariloche, Esquel y Ushuaia.

En sus ocho años de historia, la mayoría de los vuelos de la aerolínea se sustentaba mediante la obtención de subsidios por parte de gobiernos locales. Sin embargo, a partir de la estatización de Aerolíneas Argentinas, operaciones como las de Santa Rosa, Viedma o San Luis fueron reemplazadas por las de Austral en sus Embraer E190. Por ello, desde entonces se ha especulado con que por ejemplo las operaciones de la aerolínea estatal en el corredor petrolero afectaban a las de Sol.

A pesar de esto, desde agosto de 2013 ambas compañías poseen un acuerdo de comercialización de sus vuelos, mediante el cual los vuelos de Sol se ofrecen en el sistema de reservas de Aerolíneas Argentinas.

Actualmente Sol Líneas Aéreas tiene su flota compuesta por 5 aeronaves Saab 340 (LV-BTP, LV-BEW, LV-CSK, LV-CYC y LV-CEI), de las cuales el LV-BEW está inactivo, y el LV-BTP se devolvería próximamente. Desde hace varios meses se espera el ingreso de un nuevo Saab 340, LV-FQS, aunque el mismo quedó trabado en la aduana. (Aeropuertosarg)

Deja tu comentario


Lo Más Leído