El clima en Neuquén

icon
17° Temp
20% Hum
La Mañana soldados

Soldados accidentados: "No tengo cabeza más que para pensar en ellos"

La mamá de uno de ellos dijo que todavía están peleando por sus vidas. No sabe nada del accidente ni del hombre que conducía la camioneta.

A casi una semana del brutal accidente de tránsito, los soldados Alex Aramayo y Amanda Castillo resisten a las lesiones gravísimas que sufrieron cuando chocaron contra una camioneta en la intersección de Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y Láinez. "Los dos están igual y todavía la siguen peleando", dijo Natalia Vivero, la mamá de uno de ellos.

El siniestro ocurrió 6.40 de la mañana del miércoles pasado, cuando ambos soldados oriundos de esta ciudad se trasladaban a bordo de una motocicleta hacia su trabajo, en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6.

Te puede interesar...

Desde entonces, Natalia aseguró "que lo único que hemos hecho es dedicarnos a estar con nuestros hijos, no tenemos cabeza para otra cosa". No saben qué pasó ese día, cómo fue el accidente y quién tuvo la culpa. "No sabemos ni averiguamos nada. Yo ni siquiera sé cómo se llama el hombre que manejaba la camioneta (Saveiro). Sólo pensamos en que se pongan bien", agregó la mamá de Amanda.

Acci grave en Neuquén 01 final.jpg

Lo que importa ahora, y desde hace cinco días en la vida de estas dos familias, es que los jóvenes soldados puedan salir adelante. "Los dos se hicieron mucho daño", aseguró Natalia.

En diálogo con LMCipolletti, se preparaba para salir en dirección al Policlínico Neuquén, donde está internada su hija. Ella sigue en terapia. No ha tenido mejorías, pero gracias a Dios tampoco ha empeorado", comentó esta mamá.

Como consecuencia del accidente, Amanda, su hija, sufrió múltiples fracturas en su cuerpo, además de un traumatismo de cráneo severo. "También tiene una pierna muy lastimada", advirtió la mamá consultada.

En tanto, dijo que a Alex, el compañero de trabajo de su hija, lo tuvieron que intervenir dos veces por una fractura de cráneo. "Estuvo a punto de morir, pero salió adelante", añadió. Actualmente, el joven soldado se encuentra internado en la Clínica de Imágenes.

Desde la Policía de Tránsito, el subdirector y comisario inspector Juan Ibarra informó que más allá del delicado estado de salud de los jóvenes, hay una investigación judicial que busca esclarecer la mecánica del hecho. Por ahora, la causa ha sido caratulada como lesiones graves en accidente de tránsito.

El conductor de la camioneta ya ha sido notificado de la causa en trámite. "Si bien nosotros manejamos ya una hipótesis, no podemos aventurar quién fue el responsable. Lo único que podemos decir que el estado de los chicos es bastante delicado. Dios quiera que puedan salir adelante, aunque queden con alguna secuela grave", expresó Ibarra.

Se está trabajando sobre un relevamiento de cámaras en inmediaciones de la estación de servicio que está ubicada en Láinez y Avenida Mosconi, entre otras pericias accidentológicas.

Acci grave en Neuquén 02 final.jpg

La dinámica del hecho

Por calle Láinez transitaba una camioneta Saveiro, de sur a norte; mientras que los soldados se movilizaban a bordo de una moto por la ex Ruta 22, en dirección este-oeste.

En esa intersección y por razones que se están tratando de establecer, colisionaron. La camioneta impactó de manera frontal contra la moto. "Justo ahí hay un semáforo, y no estaba intermitente. Estaba funcionando", informó en su momento el comisario inspector Ibarra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

73.684210526316% Me interesa
7.8947368421053% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
13.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario