Sony confirma el nombre de la nueva PlayStation

Desde su cuenta oficial de Twitter la empresa reveló los detalles del esperado lanzamiento.

Sony, a través de sus redes sociales, anunció la nueva generación de la nueva consola que se llamará PlayStation 5, el lanzamiento del nuevo dispositivo está previsto para la navidad de 2020. Esta nueva versión llegará junto a una versión Pro en el mismo día del lanzamiento.

La nueva consola llega con una nueva característica: su mando. El nuevo comando incorporará nuevas funciones que le darán al jugador la capacidad de “profundizar en la sensación de inmersión cuando juegas" a través del sentido del tacto.

Te puede interesar...

PlayStation on Twitter

Serán dos las novedades principales que llegarán con esta nueva configuración. Por un lado, integrará una respuesta háptica para sustituir al motor de vibración actual. Es algo que, por ejemplo, está presente en Apple en sus iPhone para mejorar la sensación que proporciona esta breve interacción entre el dispositivo y la persona. "Con la vibración háptica, realmente sientes una gama más amplia de respuesta, por lo que chocar contra una pared en un coche de competición se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol", explica. "Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o pasas a través del barro".

Por otra, se han mejorado los gatillos con una cualidad que permite que se adapten a las necesidades de los desarrolladores en cada momento. Estos "pueden programar la resistencia de los gatillos para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso", agregaron desde Sony. En conjunto, estos dos cambios esperan poder ofrecer una experiencia de un nivel más elevado a los jugadores en todo tipo de títulos.

LEÉ MÁS

El parche 8.3 llega a World of Warcraft

Friends llega a la gran pantalla para celebrar sus 25 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído