El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum

Spam telefónico: así puedes evitar las llamadas comerciales

Te mostramos una aplicación que te ayudará a evitar este tipo de llamadas que siempre suelen aparecer en horas inadecuadas.

Con la aparición de la nueva generación de smartphones, millones de personas pensaron que se iban a librar de los llamados comerciales que siempre sonaban en el teléfono fijo de los hogares a la hora de la siesta o el almuerzo para ofrecernos un cambio de compañia, encuesta o el mensaje grabado de algún político. Es entendible que detrás de estas llamadas hay personas que trabajan en un call center para tratar de lograr su cometido pero es inevitable ocultar la molestia que este tipo de llamadas suponen para nosotros, especialmente ahora que también nos llegan a los smartphones.

Para intentar librarse de esto muchos buscaron formas para bloquear este tipo de llamadas sin ningún éxito. Sin embargo, existen algunas herramientas y trucos que nos pueden ayudar a identificar y bloquear las llamadas comerciales.

Te puede interesar...

Cabe aclarar que no hay un método universal y específico para filtrar y bloquear todas las llamadas pero sí hay múltiples aplicaciones para elegir que identifican las llamadas sospechosas de spam y ayudan a bloquearlas. Estas aplicaciones cuentan con bases de datos que se actualizan constantemente y una vez que tienen los permisos pertinentes de los usuarios, bloquean cualquier número que haya sido identificado como spam.

La oferta de aplicaciones tanto para Android como para iOS es variada, pero una de las más descargadas y que mejor resultados ofrece Truecaller, que además tiene el plus que se encuentra disponible y de forma gratuita para ambos sistemas operativos.

Una vez que los usuarios instalaron y aceptaron las condiciones, la aplicación identificará los teléfonos que fueron reportados como spam impidiendo que las llamadas entren en el teléfono. A partir de ahora, estas llamadas aparecerán un listado de llamadas marcadas como spam y también podremos reportar nosotros números, con el fin de aumentar la base de datos de Truecaller y ayudar con ello a ampliarla.

Bloquear las llamadas desde el teléfono

En el caso de que no queramos hacer uso de este tipo de aplicaciones, el propio sistema operativo ofrece la opción de bloquear lo números de teléfono molestos de forma manual. El problema con esta acción es que tendremos que, o bien haber respondido previamente para saber que es spam, o directamente bloquear un número si nos parece sospechoso.

Cómo bloquear las llamadas en iOS

Para aquellos usuarios de iPhone, tenemos dos accesos para bloquear números de teléfono o contactos. El primero es desde la pestaña de llamadas recientes del teléfono, y el segundo directamente desde los contactos. Si acabamos de recibir una llamada y queremos bloquear inmediatamente su número, iremos a la pestaña de llamadas recientes y pulsaremos en la "i" con un círculo azul para acceder a su información.

Una vez dentro de este menú tan solo hay que pulsar sobre la opción "Bloquear este contacto". Si por algún motivo ya tuviéramos guardado este teléfono como contacto previamente, solamente hay que acceder al número desde los contactos y seguir el mismo procedimiento.

Cómo bloquear las llamadas en Android

En caso de los usuarios de Android, la opción de bloquear llamadas entrantes no se encuentra de forma nativa en el sistema operativo, aunque sí que podemos encontrarla disponible en algunas capas de personalización de fabricantes como Samsung, Xiaomi y OPPO entre otros.

Sin embargo, si nuestro teléfono no tiene la opción, podemos hacer un pequeño truco. Se trata de desviar las llamadas de un contacto al buzón, pero para ello hay que guardar previamente el número en la agenda. Una vez guardado hay que editarlo y pulsar la opción de desvío "Al buzón de voz", y listo, siempre que ese número llame irá directo al buzón.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.777777777778% Me interesa
61.111111111111% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario