El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana Spotify

Spotify lanza Greenroom su alternativa a Clubhouse

El gigante del streaming sueco lanzó una nueva aplicación de audio directo disponible para iOS y Android.

En un intento de hacer la competencia a Clubhouse, el gigante musical sueco Spotify ha lanzado Spotify Greenroom, una nueva aplicación de audio en directo. La aplicación móvil estará disponible en las plataformas iOS y Android, según la empresa.

Spotify Greenroom es bastante similar a las salas de audio en directo de Clubhouse, donde se puede conectar con los artistas. Aunque la aplicación se basa en Locker Room, Spotify ha eliminado el esquema de color blanco y naranja rojizo y lo ha sustituido por su característico tema verde.

Te puede interesar...

La aplicación permitirá a los usuarios de Spotify de todo el mundo unirse o alojar salas de audio en directo. Uno puede convertir esas interacciones en podcasts, así como grabar conversaciones en directo. Por el momento, encontrar programas de audio para escuchar depende de que los usuarios se unan al tipo de grupos dentro de la app.

"La oferta de Greenroom seguirá evolucionando a medida que aprendamos más sobre lo que los creadores y los oyentes quieren de su experiencia de audio en directo", declaró Spotify. Además, Spotify ha anunciado un Fondo de Creadores que ayudará a impulsar la nueva app de audio en directo con más "contenido en el futuro".

spotify.jpg

Los usuarios pueden descargar la nueva aplicación Greenroom a través de Apple App Store y Google Play Store. Aquellos que tengan una cuenta de Spotify pueden acceder a Greenroom utilizando las credenciales de acceso de Spotify. El servicio de streaming de audio afirma que los usuarios pueden utilizar la nueva aplicación sin necesidad de tener una cuenta de Spotify. Sólo tienen que descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones y registrarse gratuitamente. La aplicación está disponible en más de 135 mercados de todo el mundo.

Para unirse a la nueva aplicación, los usuarios de Spotify se registrarán con la información de su cuenta actual de Spotify. A continuación, se les guiará a través de una experiencia de incorporación diseñada para conectarles con sus intereses.

Por el momento, el proceso de búsqueda de programas de audio para escuchar depende principalmente de que los usuarios se unan a grupos dentro de la aplicación. Es algo muy parecido a lo que hacía Locker Room, donde sus usuarios encontraban y seguían a sus equipos deportivos favoritos. Sin embargo, los grupos de Greenroom tienen ahora un interés más general, pues ya no están vinculados únicamente a los deportes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario