El clima en Neuquén

icon
34° Temp
33% Hum
LMNeuquen Sputnik V

Sputnik V: Brasil recibirá 10 millones de dosis

A lo largo del 2021 llegarán a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V que fueron negociadas por el laboratorio União Química y el Fondo Ruso de Inversión.

Después de negociar 150 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el Fondo Ruso de Inversión, el laboratorio brasileño União Química informó que durante el primer trimestre de 2021 llegarán 10 millones de dosis al país.

El acuerdo entre el laboratorio União Química y el Fondo Ruso de Inversión se selló este miércoles 13 de enero en una reunión entre el director de la entidad rusa, Kirill Dmitriev, y el presidente del laboratorio que producirá y distribuirá las vacunas, Fernando de Castro Márquez.

Te puede interesar...

Sputnik V: Brasil recibirá 10 millones de dosis
Sputnik V: Brasil recibirá 10 millones de dosis

Sputnik V: Brasil recibirá 10 millones de dosis

Según publicó Infobae, en la reunión se establecieron las bases de la colaboración entre los dos organismos en torno a todos los aspectos referentes a la Sputnik V. En tal sentido, el Fondo de Inversión Ruso se comprometió a brindar apoyo integral a la transferencia tecnológica necesaria para la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil, incluida la provisión de documentación y biomateriales.

“Los socios de União Química fueron de los primeros, en todo el mundo, en expresar su interés en la vacuna rusa Sputnik V. Por nuestra parte, estamos listos para una cooperación integral en lo que concierne a su suministro y producción en el territorio de Brasil, para poder iniciar la vacunación de la población del país", expresó Dmitriev en declaraciones recogidas por el mencionado medio.

Sputnik V_ subió el porcentaje de efectos adversos en los vacunados.jpg

"Sputnik V es una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, basada en una plataforma de vectores adenovirales humanos comprobada y bien estudiada. Varios países de América Latina ya están vacunando a sus poblaciones con Sputnik V y esperamos que Brasil se una a ellos en las próximas semanas”, agregó el titular del Fondo de Inversión Ruso.

Esta semana, tras el encuentro entre las dos partes, se espera que União Química y el Fondo Ruso de Inversión soliciten a los entes reguladores brasileños la autorización del uso de emergencia de la Sputnik V.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario