El clima en Neuquén

icon
12° Temp
74% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: conocé los efectos secundarios de la vacuna

Debido a que la vacuna Sputnik V se ha posicionado en varios países, es importante que estés al tanto de sus efectos secundarios.

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus pasó de ser la menos fiable a la más buscada en gran parte de América Latina y el mundo.

Aunque países como Argentina, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, México y Bolivia, entre otros, han comenzado a usar esta fórmula en sus jornadas de vacunación, es importante tomar en cuenta los efectos secundarios.

Te puede interesar...

La inyección rusa, al igual que las demás, presenta efectos adversos que la mayoría de los cuidadanos desconocen.

Por ejemplo, en Argentina el Ministerio de Salud informó que hasta el 30 de diciembre del 2020 se dieron 317 efectos secundarios después de administrar más de 30 mil dosis del citado preparado. Sin embargo, se dio a conocer que un 99,3 por ciento de estos fueron muy moderados, y, por ello, no hubo necesidad de hospitalización.

Entre los efectos, indican que el 44,2 por ciento experimentó fiebre, resfriado común y dolor de cabeza, nueve horas posteriores a la vacunación.

Además, se puede sentir dolor en la zona del pinchazo, hiperemia, hinchazón o síntomas gastrointestinales, aunque los últimos son menos comunes.

Recordemos que la Sputnik V es una vacuna de tipo vector, por lo que está desarrollada a partir de un virus llamado adenovirus, modificado genéticamente para que no pueda causar ningún daño en el organismo. En su interior contiene una proteína presente en la superficie del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus.

Según los creadores de la fórmula, el sistema inmune reconoce la proteína introducida en el cuerpo y genera una repuesta inmediata para combatir la afección.

Sputnik V vacuna.jpg
Sputnik V: conocé los efectos secundarios de la vacuna

Sputnik V: conocé los efectos secundarios de la vacuna

Vale acotar que la fórmula rusa fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya con sede en Moscú.

De acuerdo con el último estudio publicado en la revista médica The Lancet, la vacuna demostró una efectividad del 91,6 por ciento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.923076923077% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario