Este lunes 25 de enero Sebastián Ianantuony, intendente del partido bonaerense General Alvarado fue diagnosticado con COVID-19 a 10 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Así lo informaron desde el municipio.
De acuerdo con lo detallado en el comunicado, el jefe comunal "se encuentra en buen estado de salud general y aislado en su domicilio".
Fue en el mismo texto publicado en las redes sociales de la municipalidad que se detalló que Sebastián Ianantuony había sido vacunado el 15 de enero con la vacuna Sputnik V.
"Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus", se explica en el escrito.
"Como en todos los casos positivos, el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación", finaliza el documento.
Sebastián Ianantuony fue uno de los dirigentes bonaerenses del Frente de todos que se vacunó con la Sputnik V después de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se convirtiera en el primer político en recibir la vacuna rusa. Tras 21 días de haber recibido la vacuna rusa, el miércoles Axel Kicillof se aplicó la segunda dosis.
"El miércoles recibí la segunda dosis de mi vacunación, pero además participé del estudio sobre la producción de anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización, es decir, nunca tuve la enfermedad, pero gracias a la vacuna estoy generando las defensas para no contagiarme y, sobre todo, no contagiar a otros que están en condiciones de riesgo mayor”, expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires el fin de semana.
¿Qué te pareció esta noticia?








