Luego de que se anunciara la postergación del tercer vuelo que traerá el próximo cargamento de vacunas Sputnik V a la Argentina, finalmente, este martes partirá un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú.
Se tiene previsto que el avión acondicionado para el transporte de la Sputnik V parta de Ezeiza a las 21:00, pero lo que aún no se tiene claro es cuántas dosis traerá, pues el Gobierno ruso no especificó la cantidad de vacunas que están disponibles para la entrega.
Vale recordar que el vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar el tercer lotes de vacuna estaba previsto para el domingo 24 de enero, pero debido a que el Gobierno ruso no confirmó la disponibilidad de vacunas, se suspendió para el lunes y ese día se anunció la postergación del vuelo que finalmente se realizará este martes.
Para el primer mes del año se tenía previsto que llegaran al país 5 millones de dosis de Sputnik V, sin embargo, hasta ahora no se han anunciado más vuelos con destino a Moscú para buscar más lotes de vacuna.
A la fecha, al país solo han llegado 600.000 dosis de Sputnik V, 300.000 con el primer componente de la vacuna y 300.000 con el segundo componente.
Kirill Dmitriev, titular del Fondo de Inversión Ruso, organismo encargado de la venta de la vacuna contra el COVID-19, reconoció este martes en una entrevista para la cadena norteamericana CNBC que hay retrasos en la producción.
“Es comprensible que pase porque las vacunas utilizan muchos componentes” sostuvo Dmitriev, quien también explicó que no solo el laboratorio ruso está enfrentando este tipo de problemas, sino que es un obstáculo con el que tienen que lidiar todos las instituciones que están produciendo vacunas contra el virus que provocó la pandemia.
“Puede haber un delay en una parte de nuestra producción a medida que incrementamos la capacidad”, admitió la el director del Fondo de Inversión Ruso. “Es un proceso que nunca se ha llevado a cabo en el mundo y las expectativas tienen que ser realistas”, agregó Dmitriev.









