El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: segunda dosis podría diferirse hasta por 4 meses

El médico clínico Luis Cámera, asesor del presidente Alberto Fernández, habló sobre la segunda aplicación de la Sputnik V.

La segunda aplicación de la vacuna rusa, Sputnik V, desarrollada para combatir al coronavirus, puede diferirse hasta por "tres o cuatro meses", según afirmó a La Red el médico clínico Luis Cámera, quien integra al comité que asesora al presidente Alberto Fernández.

"Hasta tres o cuatro meses se puede estirar la aplicación de la segunda dosis. La Sputnik V ha demostrado ser sumamente efectiva con la primera, alcanzando una inmunidad muy similar a la que uno tendría ya con la segunda", indicó el especialista sobre la vacuna rusa.

Te puede interesar...

Cámera precisó que la segunda dosis de la Sputnik V refuerza la inmunidad temporalmente, "pero no se puede saber ya que la vida real no es exactamente lo mismo que el laboratorio", advirtió sobre el fármaco desarrollado en Moscú.

Sobre la inmunidad brindada por la Sputnik V, el asesor de Alberto Fernández estima que la vacuna rusa brinda protección por al menos un año, aunque todavía no transcurrió el tiempo para comprobarlo, por lo que habrá que esperar al menos hasta diciembre, cuando se cumple un año de las primeras aplicaciones de la Sputnik V en la Argentina.

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario