El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana vacunación

Sudáfrica suspendió su campaña de vacunación

Se tomó la decisión tras un estudio que demostró la eficacia "limitada" de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Gobierno de Sudáfrica anunció la suspensión temporal de su campaña de vacunación para controlar el COVID-19 luego de que un estudio demostró la eficacia "limitada" de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ante la variante hallada en el país africano.

El ministro de Salud sudafricano Zweli Mkhize comunicó la decisión de cancelar el programa, que tenía estipulado arrancar con la aplicación de un millón de dosis del fármaco elaborado por la compañía británica que estaban destinadas a los trabajadores sanitarios. "Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas de AztraZeneca hasta que hayamos resuelto estos problemas", sostuvo el funcionario, en una conferencia de prensa. La determinación de la administración se tomó tras que una investigación de Witwatersrand de la Universidad de Johannesburgo que reveló una eficacia "limitada" del compuesto para controlar la cepa sudafricana del virus.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo precisado por la autoridad sanitaria, se ofrecerán las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer en las próximas semanas mientras los expertos consideran cómo se podría distribuir la de AstraZeneca. Los laboratorios estadounidenses, en unos informes publicados recientemente, precisaron que sus productos son altamente efectivos contra las nuevas variantes.

Por su parte, la farmacéutica socia de Oxford informó que está trabajando ya en una nueva vacuna efectiva contra la mutación sudafricana. En ese sentido, la empresa destacó que no hay suficiente información aún sobre la respuesta de su vacuna ante casos graves de COVID-19, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por la variante. Según indicó la directora del programa de la vacuna de AstraZeneca, Sarah Gilbert, la nueva dosis estará disponible "muy probablemente" en otoño. "Es fácil adaptar la tecnología. Este año queremos demostrar que la nueva versión de la vacuna genera anticuerpos que reconocen la nueva variante. Será como trabajar en la vacuna de la gripe", sostuvo.

La cepa sudafricana está siendo muy estudiada porque se le presupone una capacidad de contagio mucho más elevada que la original y podría incrementar el riesgo de muerte entre los infectados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario