Sufrió un traspié, se reinventó y hoy triunfa como perfumista
Un estado de frustración por no haber podido continuar con una carrera universitaria la sumió en una crisis que afectó su salud emocional. Pero se reconstruyó y apostó a convertirse en creadora de fragancias. Así nació Huma.
Hoy, a seis años de dar el primer paso, Viviana Cerda se ha convertido en una experta en el rubro y gracias a su inquietud ha logrado instalar sus productos con singular éxito y hasta inició los trámites para registrar su propia marca.
“Fue un impulso, a ver qué salía. No tenía ni idea ni tampoco recursos”, recordó la vecina de 39 años, quien asistió a la jornada del Verano Cultural que se realizó el sábado en la plaza San Martín, en Cipolletti.
Allí Viviana se hizo notar al propagar en el aire sus diferentes perfumes.
Un curso que hizo en Córdoba la decidió a iniciar el emprendimiento, pero evocó que le dieron vigor los talleres que dictó el municipio y las ferias que se fueron organizando.
Así, con más ganas que otra cosa arrancó fabricando perfuminas con dos opciones iniciales: Chicle (como aquel antiguo producto fácil para hacer globos) y Océanica. A esa propuesta luego le sumó sahumerios, velas y esencias para hornillos.
“De a poco empecé a vender, invertí los ingresos y empecé a crecer y sumar clientes, eso me hizo ver que podría superar la falta de confianza que había sufrido con el fracaso educativo”, destacó.
Fue tal el entusiasmo que despertó en ella que se dijo “esto es lo mío”.
Viviana siguió con el mismo ímpetu, conoció gente que está en el tema, se relacionó con proveedores de materia prima de calidad y así comenzó a mezclar esencias y a ofrecerlas al público con nombres que ella escoge. Entonces analiza cómo responde la gente. Si aceptan lo nuevo lo sigue produciendo.
Así logró un par de lociones que se erigieron como sus “caballitos de batalla”. Entre ellas la combinación de naranja con pimienta y el siempre vigente Chicle, además de los tradicionales Limón o Vainilla.
La emprendedora sueña con tener un espacio propio donde trabajar, ya que hasta el momento lo hace en la casa de su abuela, con quien vive.
“No me va mal, no me puedo quejar, pero quiero seguir creciendo”, resaltó. También planea sumar personal en algún momento, una vez que consolide la expansión.
Cómo ubicarla
Viviana suele presentar con su gama de productos en las ferias, aunque también tiene puntos de venta en la ciudad y hasta en Las Grutas. Es más fácil ubicarla en el Face: Huma Aromas del Valle y Huma_Aromas en Instagram. Allí expone sus productos e indica cómo hacer para contactarla personalmente.


