El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana

Sugestivas pintadas de Pichetto como compañero de fórmula de Scioli

Un paredón de Bariloche amaneció con una leyenda planteando la dupla presidencial. El mensaje generó malestar en el kirchnerismo rionegrino.

Bariloche > Nunca ocultó sus intenciones. De hecho las confirmó la noche del 27 de octubre cuando festejó el rotundo triunfo electoral en la provincia. “Claro que me gustaría, no soy hipócrita”, dijo ese día. Una pintada en una pared blanqueada del barrio Ñireco de Bariloche terminó de confirmar la idea.
“Scioli Presidente - Pichetto Vice - Frente para la Victoria 2015”, es el mensaje plasmado en el paredón del populoso barrio cordillerano. Centímetros más adelante, otra leyenda advertía: “Que quede claro, nuestra líder es Cristina”, esta vez firmada por la Corriente Peronista Federal (CPF), espacio que conduce el ex diputado Osvaldo Nemirovsci, coordinador nacional de la Televisión Digital Terrestre.
 
Pisar primero
Fortalecido por ser uno de los pocos pesos pesados dentro del kirchnerismo nacional que pudo mostrar un contundente triunfo en las últimas elecciones legislativas -se quedó con dos de las tres bancas de senadores y las dos de diputados puestas en juego en Río Negro-, el jefe del bloque del FPV en el Senado se decidió a jugar el todo por el todo. Y ya decidió para quién jugará.
La candidatura de Pichetto es apoyada -deslizan desde el interior del justicialismo rionegrino- por la senadora electa Silvina García Larraburu -que reside en la ciudad lacustre-, la intendenta María Eugenia Martini y el propio gobernador Alberto Weretilneck.
La pintada generó malestar en un sector del kirchnerismo, en particular el de la línea interna que conduce Nemirovsci. “Yo no me avergüenzo de gritar a los cuatro vientos que creo en un liderazgo, y ese es el de Cristina, no el de Scioli”, escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.
“Que los dirigentes del peronismo (rionegrino) digan públicamente si creen en el liderazgo de Cristina o están en otra”, remató, deslizando así las diferencias internas que hay dentro del kirchnerismo con la figura del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien no ven como un continuador del “modelo” para después de 2015, cuando Cristina Fernández deje la presidencia.
 
Mensajes en las paredes
Pichetto hizo públicas sus intenciones la noche del 27 de octubre en Viedma, la capital rionegrina, cuando junto al gobernador Weretilneck y la electa senadora García Larraburu festejaron el triunfo contra el radicalismo.
El portal de noticias de Bariloche, ANB, relata que “don Pacheco” fue quien pinto los dos carteles. El segundo a pedido de “un funcionario de una delegación nacional”.
En el interior del peronismo rionegrino leyeron la primera pintada como una respuesta del también barilochense Nemirovsci a los mensajes que Pichetto le había mandado a la Rosada después de la elección.
De hecho, ambos dirigentes mantienen una relación tirante, y el funcionario siempre lo ha criticado por su vínculo con el fallecido Carlos Soria.
Las diferencias se hicieron públicas días antes de la reunión del PJ que mantendrán este lunes.

Lo más leído