El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana honda

Súper TC2000: Honda piensa en un equipo satélite para 2022

Honda ya analiza opciones para el 2022 del Súper TC2000 y una de sus alternativas es contar con un equipo satélite dentro de la categoría.

Honda vive un momento inmejorable dentro del Súper TC2000. Ganaron con solvencia la fecha pasada en Paraná y Facundo Ardusso lidera el campeonato de piloto. Sin embargo, la estructura no solo piensa en el presente, sino que también mira hacia el futuro.

Luego de un regreso con pocas luces, la renovación que se dio para este año le dio nuevos aires a la marca. La llegada de Ardusso como piloto insignia y la incorporación de Luciano Monti en el aspecto técnico generaron un salto de calidad y eso se tradujo en competitividad. Por lo cual, la mirada para lo que viene tiene como referencia continuar consolidando esta actualidad.

Te puede interesar...

Honda-LM.jpg
Honda evalúa contar con un equipo satélite dentro del Súper TC2000 en 2022

Honda evalúa contar con un equipo satélite dentro del Súper TC2000 en 2022

Hace poco tiempo atrás, se daba a conocer que la formación que lidera la familia Rosso tenía intenciones de aprovechar la nueva generación del All New Civic, la once, para plasmar en uno o dos flamantes autos el progreso del modelo y los desarrollos hechos por Monti en estos últimos meses.

Ahora, la novedad pasa por la creación de un equipo satélite. Se sabe que dentro del Súper TC2000 tener una escuadra prima es positivo tanto desde lo deportivo como desde lo técnico. Por esta cuestión, el Puma Energy Honda Racing puso sobre la mesa la idea de forma inicial y se están dando las primeras charlas.

Debido a la cercanía laboral con la Escudería Río de la Plata, la intención pasa porque la estructura que hoy comanda Leo Cavero llegué al Súper TC2000 y actué como una escudería semioficial. Aún restan muchas cosas por definir, pero la propuesta está es una realidad.

El escenario ideal para consumar este proyecto es que el grupo de trabajo de Cavero le preste servicio a dos vehículos. Por el momento, Honda avanza en la construcción de una unidad cero kilómetros para darle forma a esta iniciativa.

Por último, hay un detalle no menor y es que la formación que fundó el recordado Víctor de la Rosa continuará dentro del TC2000 con los dos Toyota que utiliza actualmente. Este aspecto es puntual, ya que la suma de actividad obligaría a una reorganización del equipo a fin de poder afrontar el doble compromiso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario