Sus compañeros le donan 350 días para vacaciones
"Gasté todos mis días en exámenes médicos y sesiones de quimioterapia", contó al diario local Le Réveilde Neufchâtel. Pero el hombre sería sorprendido por un gran gesto.
Debido a esta situación, a su jefe se le ocurrió que sus compañeros podían cederle algunos días de descanso para que él los aprovechara junto a su hija. En realidad, no se trató de una simple ocurrencia, ya que en Francia una ley permite que los empleados cedan sus vacaciones a algún compañero si su hijo está enfermo o sufre de alguna incapacidad que requiera de cuidados permanentes.
La norma -aprobada en 2014- establece que los empleados pueden renunciar a sus días de descanso en beneficio de otro trabajador "que tenga un hijo enfermo menor de 20 años".
2014 El Senado francés aprobó una ley que permite a cualquier asalariado ceder sus días de descanso.
Sin embargo, lo nunca imaginaron fue que a través de esta "donación" el papá iba a recolectar un total de 350 días de vacaciones.
Jonathan trabaja para Groupe Pochet, una empresa que fabrica envases de cristal para perfumes y cosméticos de alta calidad.
Como la firma tiene 15 plantas industriales y más de 6000 empleados en todo el mundo, la cesión redundó en una licencia de algo más de un año entero.
Durante ese período, según establece la ley, "el empleado beneficiario de los días cedidos recibirá su sueldo completo durante los días que esté ausente".
"Me enteré por correo. Me emocioné mucho. Era un peso para nosotros. Ahora no tenemos más problemas, ni para cuidarla ni para desplazarnos a las pruebas y a los tratamientos", expresó el joven padre.
"Era muy importante que pudiéramos estar con ella. Sé que nuestra presencia le hizo mucho bien", señaló el protagonista de esta historia que divulgó la cadena BBC Mundo.
La pequeña Naëlle, cuyo cáncer está felizmente en remisión, sintió una enorme felicidad al saber que su padre se quedará en casa con ella.
El multimillonario que aconseja trabajar tres días a la semana
El magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según el ranking de la revista Forbes, propuso ayer reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años. Es su receta para reducir la desocupación. Slim planteó esta idea audaz durante la reunión plenaria del Círculo de Montevideo, y aconsejó que el promedio semanal de horas de trabajo caiga a 33. "Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida", pronosticó, y agregó que quienes lo deseen podrán usarlos en otros empleos.


