El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
La Mañana TC2000

TC2000: Facundo Ardusso ganó un carreron en Rafaela

Ardusso se impuso en la final de la séptima fecha del TC2000 en el autódromo de Rafaela. Santero y Montenegro lo escoltaron.

Facundo Ardusso y el Civic del Puma Energy Honda Racing ganaron la final del TC2000 en el autódromo de Rafaela, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero e Ignacio Montenegro completaron el podio.

En el comienzo, Milla mantuvo la punta, mientras que Ardusso dio cuenta de Montenegro para ser el nuevo escolta, aunque el del AXION energy Sport le devolvió la gentileza en el inicio de la segunda vuelta. Sin embargo, el santafesino recuperó la posición en la primera chicana.

Te puede interesar...

ardusso-tc2000-LM.jpg
Facundo Ardusso se llevó la final del TC2000 en Rafaela.

Facundo Ardusso se llevó la final del TC2000 en Rafaela.

Por su parte, Agustín Canapino se acomodaba en la cuarta colocación y se mantenía expectante. En tanto, Eugenio Provens protagonizaba un golpe en los metros iniciales de la competencia y rompió todo el frente de su Corolla.

La lucha por la victoria se calentaba y tenía como protagonistas a Montenegro, Canapino, Milla y Ardusso. La vanguardia cambiaba de manos constantemente y el actual campeón lograba establecerse como líder.

La batalla era sin cuarto y Montenegro ejecutaba una prolija maniobra por afuera en una de las chicanas para dar cuenta de Canapino y ser el nuevo puntero. Más atrás, Julián Santero remontaba diez lugares y se acomodaba en la séptima colocación.

En el pelotón, Franco Vivian daba cuenta de Exequiel Bastidas para convertirse en el décimo de la carrera. El golpe de escena se produjo a 15 minutos para el final, cuando Canapino debió desertar por problemas de temperatura de motor.

Con esta situación, Montenegro lideraba, pero Ardusso era quien se le iba encima. Llaver pasaba a ser tercero, aunque rápidamente era superado por Yannantuoni.

A 9 minutos para la culminación, Ardusso doblegó a Montenegro, aunque este se recuperó en la misma vuelta. Una situación similar se vivía por la tercera colocación, donde Santero dejaba atrás a Yannantuoni, pero luego el santafesino lo relegaba.

En los instantes finales, Montenegro cometía un exceso y Ardusso pasaba a la punta, pero también se metía Santero, que se pasaba de largo en la primera chicana y tenía que devolver la vanguardia al piloto de Honda.

En una definición apasionante, Ardusso volvió al triunfo después de un año sin hacerlo, secundado por Santero y Montenegro. Más atrás llegaron Leonel Pernía, Milla, Llaver, Franco Vivian, Matías Cravero, Exequiel Bastidas y Gonzalo Reilly.

En el campeonato, Pernía sostiene la punta con 175 puntos, mientras que Santero y Llaver comparten el segundo puesto con 168 unidades.

La octava fecha del TC2000 se correrá el próximo 14 de agosto en el autódromo de San Nicolás.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario