Tecpetrol ya tiene dos concesiones más en Vaca Muerta

El gobierno provincial le otorgó la licencia para  Los Toldos I Norte y Los Toldos II Este.

Tecpetrol, el brazo petrolero del grupo Techint, obtuvo dos nuevas concesiones no convencionales en Vaca Muerta. Se trata de las áreas Los Toldos 1 Norte y Los Toldos 2 Este, donde la petrolera será operadora con el 90 por ciento de la concesión junto a Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), la petrolera provincial, que tiene una participación del 10%.

El anuncio se hizo en la Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la empresa, Carlos Ormachea.

Te puede interesar...

La compañía, de este modo, incursiona también en la producción de crudo no convencional, algo que según anticipó comenzará a realizar una vez que se hagan los primeros tres pozos para determinar qué cantidad de “niveles de navegación” (de perforación horizontal) se pueden hacer en ese tramo de la formación Vaca Muerta.

Concesion-Tecpetrol-Rincon-de-los-sauces-vaca-muerta

Pablo Iuliano, Gerente regional de la Cuenca Neuquina para la empresa, anticipó que esos pozos exploratorios se realizarán en primer lugar en Los Toldos 2 Este, un área donde la compañía espera tener buenos resultados en la producción de shale oil.

“Esperamos que estos primeros pozos nos den los resultados esperados, luego de lo que empezaremos con la etapa de producción”, dijo Ormachea.

Para la provincia se trata de oficializar la concesión no convencional en Vaca Muerta número 36.

Gutiérrez afirmó que de este modo la provincia llega al 28 por ciento de sus áreas no convencionales en manos de petroleras. El gobernador estuvo también acompañado por el senador y líder del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, y parte de su gabinete de ministro.

Embed

El mandatario neuquino destacó el efecto que tendrá en la economía de Rincón de los Sauces, que se integra “al paradigma no convencional” con la operación de Tecpetrol y otras que encaran otras compañías que también están ubicadas en cercanías de la que supo ser la capital neuquina del petróleo, en la era convencional.

Tecpetrol es uno de los jugadores de mayor peso en la cuenca neuquina: con su proyecto Fortín de Piedra, cambió el mapa de la industria gasífera en el país. Se trata del área donde invirtió unos 2 mil millones de dólares, y que se convirtió en la principal productora del país. De allí salen unos 17 millones de metros cúbicos diarios de gas que van desde Neuquén a diversos puntos del país.

Pero el actual escenario del gas, con restricciones estaciones y posibles cuellos de botella en el transporte, y el cambio de reglas en el pago del subsidio a la producción no convencional, hace que las empresas miren con mejores ojos a la producción de crudo, ahora que el precio internacional permite márgenes de rentabilidad importantes, en medio de las mejoras de competitividad de las empresas del segmento shale.

LEÉ MÁS

YPF prapara otra exportación de GNL de Vaca Muerta

Vaca Muerta llevó a Neuquén a otro récord de producción de gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído