El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum

Termas de Río Hondo cierra el autodrómo hasta que aparezca la vacuna del Coronavirus

El Director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina, le confirmó la noticia a Carburando y se complica la realización dela fecha del Moto GP.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo permanecerá cerrado hasta que aparezca la vacuna contra el Coronavirus y corre peligro la realización de la habitual fecha del Moto GP. Así se lo confirmó el Director del Circuito, Héctor Farina a Carburando.

“Si bien la determinación será del Gobierno, nosotros entendemos que hasta que no salga la vacuna no abriremos el autódromo”, sentenció Farina en primera instancia.

Te puede interesar...

moto gp termas.jpg
Desde Termas de Río Hondo no ven viable realizar la fecha del Moto GP en el mes de noviembre por dos cosas: las altas temperaturas de la región y la falta de público.

Desde Termas de Río Hondo no ven viable realizar la fecha del Moto GP en el mes de noviembre por dos cosas: las altas temperaturas de la región y la falta de público.

Con respecto a la visita del Moto GP, la cual estaba pactada inicialmente para abril pero se pasó para noviembre, “Toti” no es optimista en torno a poder realizar la fecha mundialista. “Nosotros seguimos realizando tareas de mantenimiento en el autódromo pero, se les comunico a los promotores que noviembre es un mes con mucho calor en Santiago del Estero, estimamos temperaturas de 45 a 48 grados y en la pista cerca de 60, así que imaginen lo que puede pasar”, señaló.

Y en la misma línea, remarcó que una contienda a puertas cerradas es inviable. "Además, sin espectadores no es rentable para nosotros, la llegada del público es la que genera un movimiento económico que resulta muy favorable para la región. Estamos en contacto con los promotores y responsables de la categoría para ir evaluando los pasos a seguir”, puntualizó para terminar.

Vale recordar que el Moto GP reorganizó su calendario tras la pandemia y dejó para la parte final del año las citas de Termas de Río Hondo, Austin, Malasia y Tailandia. Una de las cosas que puede terminar de zanjar las posibilidades de nuestro país es que la carrera en Estados Unidos ya fue cancelada y reprogramada para 2021, por ende no se justificaría el movimiento de los equipos hacía el continente por solo una competencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario