El clima en Neuquén

icon
10° Temp
47% Hum
La Mañana TikTok

TikTok: cómo puedes lograr ser viral

TikTok se ha convertido en una comunidad para gente de todas las edades, pero alcanzar el éxito tiene sus trucos.

TikTok ha dejado de ser una aplicación que solo usan adolescentes para convertirse en una comunidad donde las personas de todas las edades comparten gran variedad de contenido.

En efecto, cualquier video puede ser viral en la plataforma. Sin embargo, este éxito dependerá exclusivamente de la presentación.

Recientemente, el blog Voyage & Venture publicó varios tips que pueden ayudarte a generar impacto con tu material.

1-Inicio explosivo: TikTok es una aplicación de ritmo rápido donde hay que llamar la atención de la gente en un abrir y cerrar de ojos antes de que pasen a algo más. Si no hay acción hasta el final, la mayoría de las personas no mirarán. Por eso debes establecer el tono y el tema dentro de los primeros segundos para que los usuarios entiendan lo que están viendo.

2-Debe ser corto: en estos tiempos las personas no cuentan con mucha capacidad de concentración ni buscan dedicar más que unos minutos de su vida a un contenido. En ese sentido, para ser viral es clave mantener los clips de corta duración. Según TikTok, es más probable que un usuario vea ocho segundos de un video de 10, que 48 de un clip de un minuto.

TikTok.jpg
TikTok: cómo puedes lograr ser viral

TikTok: cómo puedes lograr ser viral

3-Debe tener canciones del momento: como es una plataforma social donde las personas se alimentan de las tendencias, es más probable que tu contenido llegue a más gente si usas los temas musicales con más éxito.

4-Cuenta una historia: si bien los clips de baile son un clásico de la aplicación, a menos que seas un bailarín muy talentoso o uno hilarantemente malo, ese no es el camino. Es más probable para ti ser viral contando una historia interesante y convincente. Puede ser algo peculiar que sucedió en tu vida, algo inesperado o un proyecto que hiciste. Simplemente mantén la trama y haz que fluya rápidamente.

Lo más leído