TikTok mejora su control parental para los menores de edad
TikTok ha añadido nuevas funciones a su modo de sincronización familiar para usuarios menores de edad y desde este martes ya permite que los padres elijan quién puede comentar en las publicaciones de sus hijos o incluso elegir si sus cuentas son privadas o públicas.
A principios de este año, la plataforma lanzó su Modo de Sincronización Familiar, que permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad.
Ahora, TikTok amplió esta función para brindar a los padres una mayor supervisión y ofrecer a las familias herramientas para crear una experiencia en TikTok que sea adecuada para ellas, como ha informado la compañía en un comunicado.
El Modo de Sincronización Familiar ya permitía a los padres acceder a funciones como la gestión del tiempo en pantalla al día, establecer un modo restringido -que restringe la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el 'feed'- o limitar quién puede enviar mensajes directos.
La ampliación del Modo de Sincronización Familiar ahora incluye novedades en apartados como la búsqueda, de forma que pasa a ser posible decidir si el menor puede buscar contenido, usuarios, 'hashtags' o sonidos.
Otra de las principales novedades llega a los comentarios, y ahora TikTok permite decidir quién puede comentar en los vídeos de los hijos, con tres opciones posibles: todos, solo amigos o nadie.
Asimismo, los padres pueden elegir si quieren que la cuenta de tu hijo sea privada (el menor es el que decide quién puede ver su cuenta) o pública, de manera que todos pueden buscar y ver su contenido. Los padres también pueden ocultar la información sobre los vídeos que le han gustado a sus hijos.
Además, de estas nuevas funciones se suman que contemplan el tiempo que pueden pasar los adolescentes en TikTok, el modo restringido que oculta contenido potencialmente inapropiado para un menor o las restricciones respecto a la recepción de mensajes directo por parte de terceras personas.
Estas restricciones rigen para los menores de 16 años, porque a partir de esta edad para abajo la mensajería directa se deshabilita automáticamente y solo los seguidores aprobados pueden enviarse mensajes entre sí y no se pueden enviar imágenes y videos.
Cabe aclarar que el Modo de Sincronización Familiar sólo funciona si el adolescente acepta que su cuenta pueda ser vinculada a la de sus padres. Además, en cualquier momento, el menor puede decidir desvincular la cuenta de sus tutores de la suya sin que estos puedan hacer nada, más allá de ser alertados de esta acción a través de una notificación.
Te puede interesar...










