Toda una cárcel controlada por narcotraficantes

Monterrey.- Autoridades mexicanas encontraron cocaína, cuchillos y pantallas de televisión en una cárcel de la ciudad de Monterrey, donde un violento enfrentamiento dejó 49 muertos, informó ayer el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

El hallazgo expuso una situación de "autogobierno" en el penal Topo Chico, donde grupos de presidiarios vinculados al sanguinario cártel de Los Zetas ejercían control dentro de la cárcel.

El encarnizado motín se produjo el jueves en la madrugada en el penal de Monterrey, en el que los reos se enfrentaron con palos y navajas e incendiaron bodegas durante una disputa intestina del cártel de Los Zetas.

El enfrentamiento dejó 49 muertos y 12 heridos, cinco de ellos graves, según datos oficiales.
"Tras un cateo encontramos una serie de cosas irregulares: medio kilo de marihuana, 30 pastillas sicotrópicas, 23 dosis de cocaína en piedra, 38 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína en polvo", detalló Rodríguez en conferencia de prensa.

Agregó que también fueron encontrados "120 puntas artesanales, 60 martillos, dos pantallas de 67 pulgadas, 400 encendedores, 16 memorias de USB, 10 reproductores de MP3, 28 pinzas mecánicas y 86 cuchillos".

Reconoció que en el penal hay una situación de autogobierno de los presos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído