El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana policías

Todos los policías neuquinos ya fueron vacunados contra el COVID

Lo aseguró la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. El 30% ya recibió una segunda dosis.

El cien por ciento de los policías neuquinos ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo aseguró la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, luego de encabezar el viernes la inauguración de la la Sala de monitoreo Urbano y videovigilancia de Zapala.

Además, la funcionaria provincial explicó que tres de cada diez trabajadores de la Policía provincia recibieron la segunda dosis.

Te puede interesar...

“Tenemos el 100% de los efectivos policiales objetivo vacunados; esto es importante porque se ha trabajado fuertemente para que los efectivos de manera voluntaria puedan acceder a esta primera dosis. Ya tenemos alrededor de un 30% de la institución con la segunda dosis y a medida que van llegando las dosis correspondientes a las vacunas que fueron colocadas se va convocando al personal policial”.

En este contexto, Merlo mencionó también que el proceso de vacunación se ha hecho extensivo a todos los aspirantes de la fuerza. “También tenemos al 100% vacunados aquellos agentes y cadetes que están transitando su curso de formación y que egresan en diciembre”, afirmó.

A policia Zapala Monitoreo (2).jpg
Policías de la Provincia de Neuquén.

Policías de la Provincia de Neuquén.

-> La antigripal

A su vez, la ministra destacó que además de promover las vacunas por Covid, también desde su área se hizo una campaña específica para que el personal policial pudiera acceder a la vacuna antigripal.

“Se hizo un proceso tanto con el personal policial para vacunar a los efectivos que ya habían transitado 14 días desde la dosis de la vacuna Covid para que accedan al refuerzo de la vacuna antigripal”, señaló.

-> La central de monitoreo

El viernes, la inauguración de la central de monitoreo contó con la participación del intendente zapalino Carlos Koopman y el gobernador Omar Gutiérrez.

La sala, según informó Merlo, permitirá monitorear alrededor de 50 puntos de la localidad. La policía provincial será la encargada de administrar el sistema de videovigilancia valiéndose de la infraestructura y asistencia que facilita Neutics SAPEM, ya sea por la implementación y puesta en marcha de los sistemas, como también por el mantenimiento continuo de los mismos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.69696969697% Me interesa
70.20202020202% Me gusta
1.5151515151515% Me da igual
1.5151515151515% Me aburre
7.0707070707071% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario