Trabajadores de la juguera de Centenario cortan la Ruta 7

Será intermitente, levantarán cada 20 minutos. Piden la reactivación del fábrica. Hace tres meses que no cobran.

Esta tarde continuaba el corte de ruta que llevan a cabo los trabajadores de la juguera Jugos del Sur, a la altura del picadero en Centenario, en demanda de la reactivación de la fábrica.

"No queríamos esto sino sentarnos a revalorizar nuestro salario y a que se reactive la empresa. Nos dicen que es están en una crisis financiera, no es culpa del gobierno si no del empresario", sostuvo en el móvil de LU5 el delegado de los trabajadores de la juguera, Oscar Vallejos.

Indicó que llevan dos años y medio cobrando los sueldos en cómodas cuotas. "Hemos estado dos o tres meses sin cobrar, luego hemos logrado regularizarlos. La empresa quedó parada y nunca más se regularizó. Ahora llevamos tres meses sin cobrar, no tenemos seguros, ni obra social, y el dueño no tiene domicilio real", describió Vallejos.

Agregó que la empresa está vaciada porque en estos momentos no produce ni cuenta con stock. Dijo que en la situación no sólo ellos están en esta situación sino también los que tienen cargos de responsabilidad dentro de la empresa.

El vocero de los trabajadores lamentó la medida que tuvieron que tomar pero entiende que "es la única manera en Argentina para hacerse escuchar".

corte-centenario.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído