El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
LMNeuquen Romain Grosjean

Tras el espectacular accidente, Grosjean recibió el alta

Tras pasar tres días internado, Romain Grosjean fue dado de alta del Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahréin y espera regresar a pista en Abu Dhabi.

Romain Grosjean fue dado de alta del Hospital de las Fuerza de Defensa de Bahréin, ubicado en la ciudad de Riffa, tras pasar tres días internado luego del fortísimo accidente que protagonizó en la carrera de la Fórmula 1 del domingo pasado.

Grosjean impactó a 221 kilómetros por hora contra el guardarraíl del trazado de Sakhir y permaneció 28 segundos entre las llamas, hasta que logró escapar del habitáculo de su Haas. El francés sufrió quemaduras leves en el dorso de sus manos y un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.

Te puede interesar...

Romain-Grosjean-LM.jpg
Romain Grosjean dejó el hospital de Bahréin y apuesta a correr la última fecha de la F1.

Romain Grosjean dejó el hospital de Bahréin y apuesta a correr la última fecha de la F1.

Tras el espeluznante accidente, el piloto de 34 años fue trasladado al centro asistencial para que se le realice un exhaustivo control y las curaciones en sus heridas. En horas de la mañana de este miércoles, recibió el alta médica.

El ex Lotus no dejará Bahréin, ya que continuará su recuperación de forma privada en el país árabe. Lo que sí, no tomará parte de la penúltima fecha de la temporada, a disputarse este próximo fin de semana, y su lugar será ocupado por Pietro Fittipaldi.

La intención de Grosjean es poder volver a pista en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se correrá el 13 de diciembre. Para el francés, esta competencia sería la última dentro de la Fórmula 1, ya que no tendrá continuidad con el equipo Haas F1 Team en 2021.

https://twitter.com/RGrosjean/status/1333749454856478728

Vale recordar que antes de salir del hospital, el nacido en Ginebra dio una entrevista y contó cómo vivió el dramático accidente. “Vi venir la muerte. Para levantarme del asiento, pude quitarme el cinturón, el volante ya no estaba allí, probablemente voló durante el impacto", expresó en primera instancia.

Y siguió: "Vi mi visera totalmente naranja, las llamas a mi alrededor y pensé en el accidente de Lauda, no quería terminar así. Tenía miedo por mis hijos, pero también por mis padres, no tenía mucho miedo por mí mismo. Vi venir la muerte. No tuve otra opción que salir”.

Por último, señaló que el incidente quedará con un punto de inflexión en su vida. "Estuve 28 segundos en las llamas pero me pareció mucho más. Intenté salir tres veces, estoy feliz de estar vivo. Sin el halo, ya no estaría aquí. Creo que Jules (Bianchi) no me quería allá arriba. Este accidente me marcará de por vida", culminó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

88.888888888889% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario